Política

Pedelaborde se acogió a la Jubilación y dejó un lugar en el Tribunal de Cuentas

El Vocal por los Municipios dejó el cargo a partir del 1° de octubre, según se informó ayer a través del Boletín Oficial. Se suma a la salida de Mario Layún por el mismo motivo. Ya se habla de Mónica Morandi como su posible reemplazante.

  • 18/10/2017 • 09:09

Con la salida de Gastón Pedelaborde –tras acogerse al beneficio de la jubilación- dos son los que dejaron el Tribunal de Cuentas. El anterior fue Mario Layún, quien dejó el TC por la misma causa que Pedelaborde.

En mayo pasado, el Gobierno provincial envió a la Cámara de Diputados de Santa Cruz el pliego con la postulación de Matilde Morales, cuyo acuerdo fue prestado algunas semanas después por la Legislatura provincial.

Morales era –antes de asumir en el Tribunal de Cuentas- Secretaria Legal y Técnica del Gobierno provincial, y de hecho participó –a principios de año- de la comitiva que viajó a la reunión que se hizo en la Casa Rosada, para buscar una salida al conflicto docente.

 

Suena Morandi- El vocal por los entes descentralizados, Mario Layún, se había despedido de su equipo el 1º de mayo pasado. Paralelamente a esto, TiempoSur daba a conocer que la misma decisión tomaría este mismo 2017 el vocal Gastón Pedelaborde.

Pedelaborde –vocal de cuenta de los municipios- accedió a la jubilación: “Expediente GOB-N° 114.252/17.-

Aceptase a partir del día 1º de octubre del año 2017, la renuncia al cargo de Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz presentada por el Doctor Darío Gastón Pedelaborde, quien fuera designado mediante Decreto Provincial Nº849/08, a los efectos de acogerse al beneficio de la Jubilación Ordinaria”, sostiene la publicación de ayer en el Boletín Oficial de Santa Cruz.

Entre los nombres que se vienen barajando hace rato para reemplazar a Pedelaborde se encuentra el de Mónica Morandi, la Contadora General de la provincia. Anteriormente también estaba en la lista de los posibles vocales el contador Ariel Ivovich, pero su incidente con los jubilados cuando ejercía como presidente de la Caja de Previsión Social lo habrían sacado del listado de postulantes.

 

Ramos, el único que queda- El Tribunal de Cuentas está integrado además por Carlos Ramos y el vocal por la minoría Javier Stoessel, quien el año pasado reemplazó a Marcelo Rosas. Y si miramos un año y medio hacia atrás, el único de los cuatro vocales que sobrevive a los reemplazos es el Dr. Ramos.