Deporte

Hispano, dueño del agua

La extensión del Hispano Americano no se detiene en su crecimiento constante. La estela Celeste en el agua señala el horizonte y clarifica el presente de la natación hispanista.

  • 18/10/2017 • 09:08

Una vez más el Hispano se adueñó del Torneo Patagónico de Natación, que se desarrolló en su casa: en el Complejo Wenceslao Peisci durante los días jueves 12, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre en una verdadera fiesta del agua: con 310 nadadores de 19 clubes desde Bahía Blanca, Buenos Aires a Tierra del Fuego.

El grito de Pentacampeón se zambulló y emergió en la pileta Celeste; profesores y nadadores empapados de alegría y orgullo por una nueva conquista que los señala como los dueños de la natación de la Patagonia, unas de las competencias más importantes en la agenda de esta disciplina en el país.

El trabajo en silencio, dedicado, con responsabilidad, lleno de esfuerzo y talento pintan un presente que convalidan un proyecto, que comenzó como un sueño y hoy se puede disfrutar con la sonrisa de la realidad. Los nadadores del Hispano subiendo a los podios regionales, provinciales, nacionales e internacionales, con convocatorias a la Selección Argentina y destacándose defendiendo los colores de nuestro país en los Campeonatos Internacionales.

 

DIO SUS FRUTOS

Lo vivido en las intensas jornadas del Interclubes de Natación es una radiografía de un gran trabajo institucional, que involucra a la Comisión Directiva, Gerencia, personal del Natatorio, la familia de los nadadores, los profesores y los protagonistas que se abrazan al compromiso cotidiano del entrenamiento, esfuerzo y dedicación para alcanzar los distintos objetivos que asoman en el horizonte.

No es casualidad una nueva alegría, cosechando 1399,50 puntos para extender una ventaja importante sobre el segundo lugar que fue el Club Olimpo de Bahía Blanca, quien será el anfitrión del próximo Patagónico, que obtuvo 876.50; tercero finalizó el Club Cipolletti de Río Negro con 507.50, el orden continuó con ubicaron de Bariloche, Complejo Huergo de Comodoro Rivadavia, Asociación Myfanuy Humphrey, Escuela Municipal de Esquel, Club Nahuel Huapi Villa Congreso de Viedma, Natatorio Municipal de Trelew, Club Del Progreso de General Roca, Club Ferrocarril Patagónico, Club Deportivo Roca, Club YPF Terra de Neuquén, Círculo Italiano, Natatorio Municipal Eva Perón, Escuela Municipal de Ushuaia, Sportsman Club Choele Choel y Club Los Pehuenes.

En las posiciones finales, el primer puesto fue para Hispano Americano con 1.399,50 puntos, Olimpo de Bahía Blanca fue segundo con 876,50 y Club Cipolletti de Río Negro, tercero con 507,50.

Como si fuera poco, el Patagónico contó por primera vez con la presencia de Fernando Terrilli, presidente de la CADDA, quien en su visita expresó: “Estoy viendo por primera vez un Patagónico, estoy visitando por primera vez el Club Hispano y Río Gallegos”.