Deporte

Lanús campeón y San Miguel sexto

Terminó el Campeonato Argentino de Clubes de Básquet, categoría U-17 Femenino. El Hexagonal Final se jugó el pasado fin de semana, en esta ciudad. San Miguel fue el anfitrión y único representante de esta provincia en dicha definición. El santo terminó sexto. El campeón fue Lanús, que venció en la final a Atalaya de Rosario por 72 a 62. Tercero fue Vélez Sarsfield. Para quedarse con el bronce, las porteñas derrotaron a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 75 a 46.

  • 18/10/2017 • 07:22
La última jornada de este Hexagonal se jugó en el Boxing Club.
La última jornada de este Hexagonal se jugó en el Boxing Club.

Se fue lo último de la competencia nacional para las chicas del club San Miguel. La actividad concluyó hace unos días con lo que fue el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Básquet, de la categoría U-17 Femenina. El cierre de este importante certamen se disputó en esta ciudad, con el santo como anfitrión.

El campeón fue Lanús. A los otros dos lugares del podio se subieron Atalaya de Rosario, fue segundo, y Vélez Sarsfield, terminó tercero. San Miguel quedó sexto.

La victoria fue, desde un inicio, la participación misma en este certamen. Teniendo en cuenta las distancias, la falta de competencia interna, la modalidad del club, no se trata de un equipo reclutador sino más bien de una entidad que forma y desarrolla a sus propias jugadoras, y la falta de un espacio propio en donde poder realizar sus actividades, entrenamientos y partidos. Pese a esto, se las ingenió para estar una vez más entre los seis mejores equipos del país. Como lo hicieran también este año con las chicas de la categoría U-15. Con las U-13 estuvieron cerca del top seis, se quedaron en la puerta del Hexagonal Final, perdiendo en semifinales. En varias de estas instancias, además y a pesar de todas las dificultades, hicieron las veces de local. Con todo lo que organizativamente implica esto. En U-17 fueron sede de los cuartos de final y también del Hexagonal que definió al campeón de esta temporada.

A las chicas que dirige Eduardo Aguilar les fue bien en los cuadrangulares previos. Ganaron el que se jugó acá, válido por los cuartos de final, y también el que tuvo lugar en Comodoro Rivadavia, por las semifinales de este mismo torneo.

En el Hexagonal la suerte de las santas cambió. También el nivel de los equipos que enfrentó, potencias en lo que al básquet femenino de nuestro país se refiere. Los resultados de esta última etapa del Argentino fueron los siguientes:

Zona A

Atalaya 48 – Vélez 45

San Miguel 46 – Vélez 63

San Miguel 35 – Atalaya 77

Zona B    

Rocamora 36 – Lanús 72

Lanús 64 – Centro Español 40

Rocamora 74 – Centro Español 57

Quinto Puesto

San Miguel 62 – Centro Español 65

Semifinales

Lanús 52 – Vélez 45

Atalaya 79 – Rocamora 52

Tercer Puesto

Vélez 75 – Rocamora 46

Final

Lanús 72 – Atalaya 62

Temas