Info General

“Al Peronismo lo vamos a tener que reconstruir desde sus cenizas”

Fueron las palabras del escritor Aníbal Mario Améstica, escritor con libros como el “Manual del Militante Peronista”, quien a su vez manifestó que algunos “compañeros” están “desintonizados” con el movimiento político. “Hay gente muy confundida. No se puede ser de Macri y Peronista”, sostuvo.

  • 17/10/2017 • 18:10
Améstica (derecha) y Besoaín (izquierda) presentando el libro a TiempoSur. (Archivo)
Améstica (derecha) y Besoaín (izquierda) presentando el libro a TiempoSur. (Archivo)

En el marco del el Día de la Lealtad peronista, Tiempo FM habló con el escritor Aníbal Mario Améstica, quien hizo referencia a la jornada y al Peronismo hoy en día. Cabe recordar que es santacruceño por adopción, y tiene libros como “Manual del Militante Peronista”.

Consultado acerca de cómo vive estos momentos del peronismo en Argentina, dijo que lo ve con tristeza, y sostuvo que “al Peronismo lo vamos a tener que reconstruir desde sus cenizas, porque acá se ha practicado cualquier cosa menos Peronismo”.

Señaló que en este tiempo “se ha luchado mucho entre los mismos compañeros, y algunos están un poquito desintonizado con lo que es ser peronista”, resaltando que el mayor adversario de Perón fue la derecha, la oligarquía, a pesar de que “algunos dicen ´soy peronista pero estoy con Macri, y no puede ser, porque es un hombre de derecha”.

En otro pasaje de la entrevista, Améstica indicó que la política no tiene que dividir a nadie, sobre todo en lo personal. En lo personal no importa si es Comunista, Peronista o Conservador. Somos amigos que vale mucho más que un partido político”.

Por último, volvió a remarcar que “hay gente muy confundida. No se puede ser de Macri y Peronista”.