Info General

"El hospital es complejo y hace muchos años no se hacían varios arreglos"

Tras la divulgación de un video que daba cuenta de la filtración de agua de lluvia en el nosocomio capitalino y la denuncia de APROSA por falta de mantenimiento, la Dirección del HRRG indicó que periódicamente se está efectuando limpieza y arreglos. Habrá licitación para cambiar la firma encargada del mantenimiento edilicio.

  • 17/10/2017 • 12:39
(Fotos facebook R. Hernández)
(Fotos facebook R. Hernández)
Foto 1 de 3

Pablo Pesce, director Médico del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG), esta mañana fue entrevistada por el móvil de exteriores de Tiempo FM, y se le consultó sobre las denuncias y críticas que han surgido en las últimas horas por el mal estado edilicio del nosocomio local.

En primer lugar habló sobre la viralización de un video por las redes sociales en el que se observa cómo se filtra agua de lluvia, y al respecto explicó que hay una canaleta que tiene una salida al exterior y le entró una bolsa que finalmente la obstruyó, y por la abundante lluvia que cayó ayer por la tarde noche sobre la ciudad, el agua se coló por un ducto y desagotó finalmente a través del cielo raso. Dijo que no fue dentro de Terapia, sino en un pasillo. Lo que criticó el Dr. Pesce es que en el momento en que se hizo esa filmación no se grabó que en forma simultánea un operario se abocaba a reparar la filtración.

Te puede interesar http://www.tiemposur.com.ar/nota/140726-trabajadores-expusieron-filtraciones-de-agua-en-terapia-intensiva-

Afirmó que el hospital es un lugar complejo, en donde hace muchos años no se hicieron refacciones edilicias, y su solución demanda un trabajo constante que se está realizando.

Te puede interesar http://www.tiemposur.com.ar/nota/140751-cayeron-gusanos-al-quirofano-por-falta-de-mantenimiento-edilicio

Enfatizó que la Dirección del Hospital no minimiza las denuncias y críticas, y que todas las cuestiones de  limpieza y arreglos se efectúan de forma rutinaria. Sobre este punto el directivo comentó que estas labores se realizan mediante un sistema mixto con una dirección de mantenimiento y una empresa privada, a la cual se le quitaría la prestación tras una licitación que está prevista a realizarse en el mes de diciembre. No es un dato menor mencionar que la empresa está apuntada por la forma irregular en la que fue contratada en febrero de 2016.

Temas