Deporte

Tras los Evita, ahora se acerca la Araucanía 2017

Luego de vivir una inolvidable experiencia en la instancia nacional de los Juegos Evita, varios de los mejores exponentes del deporte de Santa Cruz se preparan para viajar a Chubut donde se realizará una nueva edición de la competencia binacional entre el 5 y el 11 de noviembre.

  • 17/10/2017 • 07:45

Los últimos días de octubre y los primeros de noviembre siempre tienen a los mejores deportistas de Santa Cruz encarando importantes desafíos por sus participaciones en los Juegos Evita primero y en la Araucanía después.

En este caso, pasada la instancia nacional de los Evita, varios de los chicos que allí estuvieron, más otros tantos que entrenan en Santa Cruz, se preparan para disputar en Chubut una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, entre el 5 y el 11 de noviembre.

La competencia reunirá a casi 2000 jóvenes de las seis regiones del sur de Chile y de las provincias patagónicas argentinas.

El gobernador Mario Das Neves presidió en agosto el lanzamiento oficial de la XXVI edición de los Juegos de la Araucanía, que ya tienen todo listo en Chubut.

 

A PLENO

Entre los objetivos fundamentales de estos Juegos Binacionales se destaca la aspiración de profundizar los lazos de amistad y confraternidad de ambos países en el marco de la integración.

Este 2017 la Provincia del Chubut será sede anfitriona por tercera vez con las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn como sedes.

Del 5 al 11 de noviembre estarán en la provincia los mejores representantes de las seis regiones del sur de Chile (Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Araucanía y Aysén) y de las provincias patagónicas argentinas de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y La Pampa.
Sin la preparación adecuada, pero siempre con ese fuego interno que ofrecen los deportistas de Santa Cruz, la provincia enviará hacia Chubut lo mejor que tenemos para conseguir los mejores resultados posibles.