Info General

“Sembrando Lazos”: la jornada que buscó incluir a los sectores más vulnerables

En el día de ayer se llevaron a cabo las jornadas enmarcadas en el Acuerdo Social Santacruceño; donde las actividades estuvieron abocadas a las familias de los barrios Güemes, Bicentenario y Natividad. TiempoSur dialogó con Jessica Montiel, directora provincial de Gestión e Integración Territorial, quien contó detalles de las actividades y los beneficios.

  • 17/10/2017 • 07:29
Las jornadas fueron en tres puntos de la ciudad: Güemes, Bicentenario y Natividad.
Las jornadas fueron en tres puntos de la ciudad: Güemes, Bicentenario y Natividad.

Durante el día de ayer, aprovechando el clima que se dio durante el día, se realizaron tres actividades en simultáneo. Las mismas estuvieron gestionadas mediante el dispositivo “Sembrando Lazos”; donde –en los barrios Güemes, Bicentenario y Natividad- se reunieron niños, jóvenes y adultos a pasar la tarde plantando árboles, además de otras actividades de recreación para los más chicos.

 

“Sembrando Lazos” se da enmarcado en el Acuerdo Social Santacruceño; “trabajamos con distintas juntas vecinales y clubes de barrio, además con los Centros Integradores Comunitarios (CIC) del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la participación social y comunitaria”, indicó Montiel al medio. Con ello, “la idea es sembrar árboles, por lo que se trabaja en conjunto con el Consejo Agrario y los vecinos del barrio que participan en la actividad, donde además buscamos compartir la merienda con los chicos y a partir de ahí desarrollar otras actividades que demande el barrio”.

 

“La actividad estuvo destinada para toda la familia, han participado –entre las tres actividades- alrededor de 50 chicos. Se hizo en el barrio Güemes, Bicentenario y Natividad. Todas las actividades que se realizan desde el Acuerdo Social Santacruceño buscan involucrar a los diferentes actores de la sociedad, con un Estado presente”, destacó la Directora Provincial.

 

En cuanto a la recepción de los más chicos, indicó que primero se había pensado la actividad para el día sábado y debido a las inclemencias climáticas la realizaron ayer; “donde los chicos la recibieron muy bien, sobretodo porque se está trabajando fuertemente en lo que es la forestación en los diferentes puntos de la localidad; y la idea es trabajarlo en el resto de la provincia también”.

 

Para finalizar, Montiel indicó: “La verdad es que desde el Ministerio y la conducción de la Gobernadora estamos trabajando fuertemente en los barrios, al lado de la gente y siempre a disposición de ellos”.