Info General

Quienes son los destacados en la Feria Provincial de Ciencia

El Gobierno de Santa Cruz realizó el cierre de la Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología; del Encuentro Provincial de Clubes de Ciencia y del de CAI. En el mismo se conocieron los proyectos destacados que pasan a la instancia nacional.  

  • 16/10/2017 • 20:03
La feria de Ciencias congregó gran cantidad de público.
La feria de Ciencias congregó gran cantidad de público.

La Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación llevó adelante este domingo 15, el acto de cierre de la Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología; el Encuentro Provincial de Clubes de Ciencia y el de CAI que se estuvieron desarrollado desde el pasado viernes en las instituciones educativas anfitrionas -Escuela Primaria Provincial N°11, Colegio Secundario N°10 y N°38, de Perito Moreno 590-.
Se encontraban presentes acompañando a la coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, Beatriz Taboada, la senadora nacional María Ester Labado; la Directora Provincial de Educación Primaria, Cristina Miranda; la Directora Provincial de Educación Secundaria, Silvana González; la Directora Provincial de Educación Superior, Patricia Aguirre; la Directora General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Matilde Gallo; el Coordinador Provincial del Plan Fines, Fabián Coniglio; el  referente de Políticas Socioeducativas, Pablo Mata, supervisores, docentes, alumnos y familiares.
En la oportunidad se dio a conocer cuáles son los proyectos destacados, que resultaron seleccionados por el numeroso equipo de evaluadores. Los docentes y profesionales que cumplen este rol reciben la explicación de los alumnos sobre la investigación realizada (visitando cada stand más de una vez) y hacen una devolución sobre los proyectos a cada grupo de estudiantes.
 
Por niveles
 
Educación Inicial: Instituto María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz; proyecto “El Pingüino de Magallanes. De Río Gallegos, Jardín de Infantes N° 65; “Entre la fantasía y la realidad”.  Instituto Privado de Educación Integral (IPEI); “Conociendo a María Elena Walsh”.
 
Educación Primaria. Caleta Olivia: Instituto Privado Aonikenk, “1470 KG – De contaminación”.  Rio Gallegos: EPP N° 1, “La ciencia me atrae”; IPEI, “Bibliotecas móviles”; EPP N° 39, “Contando la química”. El Calafate: Upsala, “¿Cómo varia la frecuencia cardíaca en reposo y en movimiento?”; EPP N° 73, “Electro Frutas”.
 
Educación Secundaria. Río Gallegos: Instituto Austro, “El enemigo silencioso de Río Gallegos” y “Alegrías al corazón”. Puerto Santa Cruz: Instituto María Auxiliadora, “Dogmática: casa inteligente”. Tres Lagos: CPES N° 30, “Prende tu vida; ¡no la apagues!”. El Calafate: Colegio Padre Manuel González    , “Nuestros hombres; ¿nuestros héroes?”.
 
Por modalidades y temas
 
Domiciliaria y Hospitalaria. Río Gallegos: Escuela Industrial N° 4, “E-portfolio en ámbito educativo”.       
Intercultural Bilingüe. Río Gallegos: EPP N° 1, “Tchaito Omkke Telek”.
Jóvenes y Adultos. El Calafate Centro Educativo Joven Labrador, “Fungi CEJL”.   
Contextos de privación de la libertad. Caleta Olivia: EPJA N° 16, “Cicatrices”.      
Rural. Bella Vista: EPPR N° 37, “ La historia en nuestras paredes”.
Técnico Profesional. RIO GALLEGOS: Escuela Industrial N° 6, “DICOREG: Diferenciador de colores con reproductor” y “Central de monitoreo de variables para lanzamiento remoto del cohete”.         
Educación Agropecuaria. Gobernador Gregores: Escuela Agropecuaria Pcial. N° 1, “Película Cicatrizante”.            
Formación Profesional. El Calafate: Centro Educativo Joven Labrador, “Ecoleños”.
Empreendedorismo. Río Gallegos: Escuela Industrial N° 6, “C.P.I: Conservador Portátil De Insulina”. Caleta Olivia:  Escuela Industrial N° 1, “Revestimos reciclando…”.
Artística. Río Gallegos: EPP N° 1, “El arte de hacer equilibrio”.   
 
Secundario Temático - “Programación y robótica”. Río Gallegos: Escuela Industrial N° 4,    “QUIMIQUEST”.
 
Seleccionados para participar en Tecnópolis
 
Técnico Profesional. Rio Gallegos: Escuela Industrial N° 6, “Electronic Hand Prothesis”, “Assag-6”, “Ventum kfia-17” y “Gochain: cadena líquida”.
Gobernador Gregores: Agropecuaria Pcial. N° 1, “Solución conservante EA N° 1” y “Concentrado de quínoa”.    
 
En calidad de invitados
 
Educación Inicial. Rio Gallegos:  Club de Ciencias del Jardín de Infantes N° 16, “Ruibarbo”. Invitado – destacado.
Educación Primaria. Las Heras: CAI de la EPP N° 53, “Crónica de los chicos”. Invitado provincial.

Temas