Política

Judiciales piden Jury de enjuiciamiento contra la Dra. René Fernández

El gremio informó que mañana se presentará el pedido de Jury de Enjuiciamiento. Señalaron que la magistrada René Guadalupe Fernández realiza abuso de autoridad y maltrato laboral.  

  • 16/10/2017 • 18:59
Mañana a las 10:30 presentarán el pedido de Jury de enjuiciamiento.
Mañana a las 10:30 presentarán el pedido de Jury de enjuiciamiento.

La asociación Gremial de Empleados Judiciales presentará mañana en el Tribunal de Enjuiciamiento el pedido de Jury de enjuiciamiento contra la jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, Dra. René Guadalupe Fernández. Desde el gremio argumentan que la magistrada realiza abuso de autoridad y maltrato laboral, agregando además “ignorancia inexcusable del derecho y morosidad”. 

El gremio señaló que las acusasiones se formulan dentro de los términos del art. 129 de la Constitución Provincial. La misma señala: 

Artículo 129.- Los magistrados de los tribunales inferiores y funcionarios de los ministerios públicos, podrán ser acusados por cualquier habitante ante un Tribunal de Enjuiciamiento formado por un miembro del Tribunal Superior, un Diputado Letrado, si lo hubiere, y un letrado del Foro Provincial elegido por sorteo efectuado por el Tribunal Superior. Si no hubiere Diputado Letrado será  reemplazado por otro miembro del Tribunal Superior. El acusado continuará en el ejercicio de sus funciones si el Tribunal no resolviera lo contrario. El
fallo deberá expedirse dentro de los sesenta días a contar desde la admisión de la demanda. El Tribunal se pronunciará siempre en pleno y por mayoría absoluto de sus miembros.-