Cultura

Esta semana asumirá la nueva comisión directiva de la SADE filial Santa Cruz

Así lo hizo saber a TiempoSur , Luisa Zerbo, recientemente electa como presidenta de dicha filial. Asimismo destacó cuales fueron las actividades que se concretaron desde la misma. Al tiempo que recordó que se encuentran vigentes los concursos “Cuéntame tu historia” y “Tercer milenio”.  

  • 16/10/2017 • 09:32

A partir del 25 de octubre, la Sociedad Argentina de Escritores Filial Santa Cruz, contará con una nueva comisión directiva, la cual será encabezada por la escritora local Luisa Zerbo. Es importante destacar que el pasado 4 de agosto de llevó a cabo una asamblea en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos, oportunidad en la cual las plumas santacruceñas eligieron a las autoridades de la entidad que los agrupa en estas tierras. “Estoy muy agradecida con mis compañeros, quienes fueron los que confiaron en mí para que siga por el camino trazado por varios de ellos”, enfatizó en diálogo con TiempoSur, Luisa Zerbo, quien además puso de manifiesto que en el desafío de promover las letras de la provincia, será acompañada por Mirta Vázquez como vicepresidenta; Francisco Morales estará a cargo de la tesorería. “Vamos a contar con delegados en distintos puntos de la provincia, tales como Puerto Deseado, Las Heras, Caleta Olivia, entre otros puntos de Santa Cruz”, detalló.

 

Actividades

 

Por otra parte, Luisa Zerbo indicó que desde que se inició el año, la SADE Filial Santa Cruz, participó en las ferias de libro de las distintas localidades. “Desde mayo y en forma alternada, estuvimos entre El Chaltén, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz. Asimismo estuve anteriormente en la localidad de Las Heras, donde desde hace cuatro años dicto algunos talleres de escritura. En cuanto a Puerto Santa Cruz, este fue el décimo año en el que participamos de la Feria del Libro local”, agregó.

Por otra parte, Zerbo recordó que abril es el mes de la literatura santacruceña, se logró constituir la Biblioteca de Escritores en el Faro de Cabo Vírgenes. “El próximo 11 de noviembre viajaré junto a un grupo de estudiantes de la Industrial N°6 a Cabo Vírgenes para que conozcan el lugar y compartir una jornada literaria con los mismos”, acotó.

 

Cuéntame tu historia

 

Asimismo la flamante presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Santa Cruz, señaló que de manera conjunta con el área de PREPAP, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, llevan adelante el certamen “Cuéntame tu historia”, con el cual se sumarán a las distintas propuestas que se impulsan desde la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur” en el marco del Bicentenario del Cruce de Los Andes. “Se trata de un concurso de tapices y poesías en adhesión a la gesta sanmartiniana. El mismo cuenta con el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos”, recalcó.

En cuanto a los objetivos de la propuesta, Zerbo indicó que con la concreción de este tipo de propuestas, se  apunta a fortalecer a la cultura.

Las bases del concurso estarán disponibles en PREPAP ubicado en las instalaciones del Complejo Cultural y en el Concejo Deliberante. Se puede recabar información a través de [email protected].