Deporte

Talay ya calienta motores en el gross

Fue el campeón de la última temporada de la Copa Challenguer, en la especialidad gross. De los cinco torneos de preparación disputados hasta acá, Carlos Talay ganó dos. El último, hace unos días atrás. En otro, fue segundo y también tercero. Estuvo entonces siempre en puestos de podio, dejando en claro que el parate no hizo mella en su juego y que está listo para defender su reciente título. En el primer ensayo de este mes, además de Talay, ganó Rubén Quintana.

  • 16/10/2017 • 09:28

Los torneos de preparación son justamente para eso, ponerse a punto para cuando los jugadores están llamados a disputarse los puntos. Vaya que lo están haciendo y cómo, los que vienen pegándole a la pelota desde inicios del mes pasado. Hace unos días atrás, algunos golfistas volvieron a juntarse en la cancha Eduardo “Lalo” Harris de esta ciudad, con la excusa de despuntar el vicio y aceitar las muñecas para la temporada oficial. La Comisión de Torneos del Río Gallegos Golf Club volvió a ponerse al frente de la organización de un nuevo evento de pre-temporada. Fue el primero del segundo mes, octubre, de los destinados a los ensayos.

El número de inscriptos estuvo por debajo de la media. Fueron menos de 20 los jugadores que se animaron a competir de manera amistosa. Quince fue el número exacto. De éstos la mayoría completó el recorrido de la cancha. Jugaron los 18 hoyos bajo el formato de Medal Play. Sólo cinco golfistas no llegaron al final. O no presentaron su tarjeta o bien abandonaron antes de embocar la pelota en el último de los hoyos de la cancha.

Entre los que terminaron se destacaron Carlos Talay y Rubén Quintana. El primero se impuso en la especialidad gross mientras que el segundo ganó en el neto. Talay mostró un juego sólido y con nada que envidiarle al que le permitió consagrarse la temporada pasada. Este jugador se encuentra ya listo para la verdadera acción, como si el tiempo no hubiese pasado y el receso no hubiera alterado su exquisito juego. En esta ocasión, Talay ganó con seis goles de ventaja con respecto a su más intrigante rival, Carlos Franco.

Por su parte, Quintana, en el neto también se dejó ver con un pegar sobresaliente. Este le permitió presentar una tarjeta en la que derrotó a la cancha antes que a sus oponentes. Jugó tres golpes bajo el par. Fue el propio Talay quien lo secundó, pero este lo hizo ya por encima del juego de la cancha. Las posiciones en una y otra especialidad, terminaron así:

Gross

1° Carlos Talay 85 golpes

2° Carlos Franco 91 golpes

3° Diego Lincoman 94 golpes

3° Rubén Quintana 94 golpes

5° Alberto Quiroz 96 golpes

6° Víctor Peña 100 golpes

6° Diego Pagliari 100 golpes

8° Osvaldo Scippo 106 golpes

9° Ricardo Marginet 107 golpes

10° Marcelo Loncon 111 golpes

Neto

1° Rubén Quintana 69 golpes

2° Carlos Talay 74 golpes

3° Carlos Franco 76 golpes

4° Víctor Peña 77 golpes

5° Diego Lincoman 78 golpes

5° Alberto Quiroz 78 golpes

5° Osvaldo Scippo 78 golpes

8° Diego Pagliari 80 golpes

9° Ricardo Marginet 82 golpes

10° Marcelo Loncon 87 golpes

Los que también jugaron, pero que por distintas razones no presentaron su tarjeta, fueron Sergio Altieri, Facundo González, Roberto Kwaszka, Horacio Córdoba y Héctor Tejada.

En lo que va de este segundo semestre del año, ya se jugaron cinco torneos de preparación. Talay fue el que más ganó. Dos. En el gross también supieron imponerse Mario Paradelo, Facundo González y Alberto Lira. A esos dos títulos, el último campeón le agregó una medalla de plata y otra de bronce.

En el neto, quien hizo doblete hasta acá fue Héctor Irazoqui. Otros que se anotaron una victoria de preparación fueron Paradelo y Claudio Giménez.

 

Buscando fecha y calendario

Todavía no hay fecha confirmada para lo que será el inicio del próximo certamen. Tampoco hay un calendario definido para lo que será la temporada oficial 2017-2018. En esto están trabajando, desde hace un tiempo, los integrantes de la Comisión de Torneos del Río Gallegos Golf Club. Se espera que en los próximos días haya novedades al respecto. También se anuncien las actividades venideras y se presente oficialmente la nueva Copa Challenguer.

Lo que es seguro que el año competitivo tendrá la misma cantidad y disposición de torneos. En cuando a los individuales se jugará la Copa Challenguer y la Match Play. Dentro de la primera habrá eventos más chicas, como los G-500 y otros más grandes como los G-1000 y Abiertos. También los jugadores podrán competir por equipos en la tradicional Copa Ryder.

 

La fiesta

En pocas semanas más, el Río Gallegos Golf Club convocará a sus socios y allegados. Es que el 28 de octubre, para ser más exacto, se llevará a cabo una cena, baile y show. También habrá otras sorpresas. Excusa esto para entregar los premios a quienes fueron los jugadores destacados de la pasada Copa Challenguer. Este evento tendrá lugar en el Hotel Patagonia. Las entradas ya están a la venta.

La sociedad en general está invitada a formar parte de este momento especial.

Temas