Info General

La Feria de Ciencias y Tecnología culminó con éxito a pesar de inconvenientes

En la madrugada del sábado se incendió parte de un micro de larga distancia; el mismo era utilizado para el traslado de chicos que llegaron del interior a participar de la Feria de Ciencias. Beatriz Taboada, coordinadora del CPE, indicó a TiempoSur que los alumnos pudieron regresar sin problemas a destino; agregando que los inconvenientes que surgieron fueron ajenos a la organización del evento. “El cierre fue en un clima lleno de entusiasmo y energía”, destacó. 

  • 16/10/2017 • 09:27

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado, cuando parte de un transporte de larga distancia se vio incendiado por lo que aparentemente fue una botella de alcohol. Alrededor de la 1:30, personal del Comando Radioeléctrico junto a efectivos de la Seccional Primera debieron acudir al quincho de Prefectura, ubicado en Chile y Don Bosco, debido a un incendio en el interior de un colectivo. 

Al llegar, los propietarios del lugar les dieron cuenta que habían podido sofocar con un matafuegos las llamas que habían afectado una parte del transporte de larga distancia, medio utilizado por la empresa para el traslado de los alumnos de colegios del interior de la provincia, quienes llegaron el jueves para ser partícipes de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en nuestra ciudad. 

 

Según pudo saber TS-Digital, se desconocen los motivos del fuego, pero se presume que una botella de alcohol había sido el elemento utilizado para el hecho vandálico; siendo un hecho intencional. Afortunadamente, no hubo ninguna persona herida y los daños fueron parciales en el vehículo.

 

En dicho contexto, TiempoSur dialogó con la coordinadora Provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, Beatriz Taboada, quien indicó que dieron cuenta del incidente recién pasado el mediodía de ayer. “Estuvimos trabajando hasta la madrugada para el cierre de hoy (por ayer domingo). Pasado el mediodía, cuando los chicos almorzaron, el encargado nos informó del inconveniente”, relató al medio. Agregó que hubo un segundo micro que no llegó a formar parte del incendio, pero que fue un incidente que por suerte “no pasó a mayores”. Posterior a ello, “se inició la resolución del caso y se buscó otro micro, de manera tal que los chicos pudieron salir de la ciudad sin problemas”.

 

Añadió, por otro lado, que los inconvenientes escaparon a la organización del evento; “fueron variables que se cruzan pero la Feria estuvo muy bien”, indicó. Sobre ello, destacó la participación y exposición de 280 proyectos; “con una dinámica de muchas familias, hubo un acto de cierre con participación de alumnos y docentes y un clima lleno de entusiasmo y alegría; donde quedaron todos los destacados de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología”, agregó.

 

A pesar de todo “con la mejor energía y con la idea de poner en valor lo más importante que son nuestros alumnos. Tenemos que repensar los valores humanos y cuidar lo más preciado que son nuestros niños, adolescentes y la educación. Han venido prácticamente de todas las localidades; donde la feria es un dispositivo que trabaja el nivel inicial, primario, secundario, superior y las ocho modalidades que cruzan el sistema. Allí se trabaja fuertemente la alfabetización científica y la popularización de la ciencia, fueron jornadas donde el que participó sabe el movimiento que significó el evento”, destacó la coordinadora Taboada.

 

Sobre el alojamiento con el que tuvieron problemas la delegación de Zona Norte, indicó que “fue transitorio, la foto que circuló era un lugar calefaccionado, limpio y que tenía cuchetas, algunos chicos bajaron los colchones al piso porque quisieron; entonces por ahí esa foto que circuló tenía otro grado de intencionalidad. Al otro día se solucionó y estuvieron distribuidos en los hoteles que se pudieron conseguir”, finalizó.