Info General

Día de la Madre: chocolates, flores y compras por internet, los más elegidos

El Día de la Madre, coincidieron comerciantes, “superó las expectativas” pero la situación general “sigue en baja” según pudo saber TiempoSur . Lo más solicitado fueron flores, chocolates y bandejas de desayuno; mientras que el rubro indumentaria también fue otro elegido por encima del rubro tecnología. Por otro lado, se realizaron controles a vendedores ambulantes que comercializaban flores.

  • 16/10/2017 • 09:22

El Día de la Madre resulta un día propicio para los comerciantes locales; quienes mediante fechas especiales buscan incrementar las ventas y repuntar la situación económica. En este contexto, el medio dialogó con dueños y empleados de comercio para conocer cómo han resultado las ventas en los días previos al festejo de ayer. En términos generales, coincidieron en una leve mejora respecto al año anterior.

 

En tanto, los regalos más elegidos fueron chocolates, bandejas de desayuno y flores. El rubro indumentaria también fue una opción para aquellos que buscaron agasajar a sus allegados; “desde zapatos, carteras y prendas de vestir, ya sabemos a qué apuntan nuestros compradores en esta fecha, la oferta es variada”, indicó un vendedor del rubro multimarca. Comerciantes dedicados a la venta de chocolates indicaron al medio que “las ventas mejoraron respecto al año pasado”; teniendo en cuenta el panorama general del comercio local y provincial “hemos podido repuntar levemente las ventas” dijo la dueña de un reconocido comercio local, quien agregó que lo que más buscan los compradores a la hora de elegir un regalo es “relación precio/calidad”. Consultada sobre cómo se preparan para esta fecha especial indicó: “Siempre nos anticipamos a este día porque sabemos que es un día con mucho potencial para el comercio; así que preparamos cajas y buscamos ofrecer a los clientes una variedad bastante amplia; para aquel que regala a la madre o a una hermana o amiga, entonces siempre tenemos variedad de precios y presentaciones para adecuarnos a lo que pide el cliente”. Las opciones más elegidas fueron bandejas, cajas de chocolates y tazas.

 

Las flores también fueron de las más elegidas; siendo las rosas las más solicitadas. Si bien se realizaron controles de vendedores ambulantes durante los días previos al festejo; los puestos de flores no perdieron la oportunidad. Coinciden, en general, en que la fecha es “una más” para aquellos comercios que venden productos desde el rubro de la tecnología; “en general la gente suele elegir otro tipo de regalos para la madre; pero no faltan los que eligen celulares o fundas por ejemplo”, remarcaron desde una casa de venta de artículos electrónicos. En tanto, el rubro perfumería también fue partícipe de la fecha especial; en la cual la venta de perfumes y diversas fragancias aumentó en los últimos días, destacaron empleados de comercio.

 

Mientras que la cantidad de oferta por internet no pasó desapercibido; las propuestas pasaron por bandejas de desayuno, tortas, diversas manualidades y ropa. Siendo una opción más para aquellos que no encontraron nada en las calles céntricas de la ciudad. Los precios desde todos los rubros fueron variados; incluyendo tazas decoradas entre $200 y $300, cajas de chocolates y bombones desde $400 hasta prendas de vestir que rondaban los $700-$900 y superiores.