Política

Elecciones ADOSAC: Cormack va por la tercera elección y Pedro Muñoz vuelve a candidatearse

Cuatro listas disputarán el cargo de Pedro Cormack, quien busca la re reelección. Pedro Muñoz, ex dirigente de la organización, integra la Lista N° 7 pero como secretario gremial. Más de 8 mil docentes están habilitados para votar en todas las filiales el próximo 19 de octubre.

  • 16/10/2017 • 07:38
“Tenemos como propuesta recuperar la comunicación hacia el interior de las filiales”.
“Tenemos como propuesta recuperar la comunicación hacia el interior de las filiales”.

En el marco de un conflicto docente aún no resuelto, un total de 8.613 maestros  están habilitados para votar el próximo 19 de octubre, dispersos en cada una de las localidades de Santa Cruz, en las que elegirán la conducción provincial de ADOSAC, pero también las locales.

También se renovará la Comisión Revisora de Cuentas, delegados al Congreso de CTERA y los paritarios.

Por la Comisión Directiva provincial hay cuatro listas. Una de ellas, la tradicional lista N° 2 “Lila”, la lidera  Pedro Cormack, actual secretario general,   quien buscará la re reelección en el cargo que logró por primera vez en 2011, cuando se desempeñaba era congresal de la filial de Puerto Santa Cruz.

Otro dato es el retorno de Pedro Muñoz, por la lista N° 7, el ex secretario general hasta 2011 y que tuvo una marcada  participación en el conflicto de 2007, esta vez se postula como candidato a secretario gremial.

“Tenemos como propuesta recuperar la comunicación hacia el interior de las filiales de la provincia mediante la visita permanente de la conducción provincial, especialmente durante instancias de conflicto que creo que ese fue uno de los planteos más importantes  que hemos tenido y a su vez apuntar a revalorizar la democracia interna en las asambleas generando una convocatoria importante y necesaria, a los fines de  que lo que se resuelva ahí sea compartida por la mayoría”, indicó Pedro Muñoz a TiempoSur.

Agregó además que buscarán “recuperar” el Centro de Investigación y Capacitación “que llevó varios años a realizar encuentros de perfeccionamientos docente importante como congresos pedagógicos, el debate y discusión interna a través de cursos y de instancias de diálogo, para la formación de compañeros no solo académico sino en cuestiones de la vida gremial”, abundó.

Los docentes podrán votar de 10:00 a 20:00, en Río Gallegos, el lugar de votación será en el Sindicato Judicial.

 

LISTAS

LISTA Nº 2

Secretaría General: Pedro Cormack

Secretaría Adjunta: Javier Fernández

Secretaría Gremial: Fernando Alarcón.

 

LISTA N° 7

Secretaría General: Marcelo Ferlatti 

Secretaría Adjunta: Ernesto Velázquez

Secretaría Gremial: Pedro Muñoz

 

LISTA N° 3

Secretaría General: Adriana Astolfo

Secretaría Adjunta: Lorena Patricia Andrade

Secretaría Gremial: Luis Fernando Díaz.

 

LISTA N° 16

Secretaría General: Antonio Manuel Chacón

Secretaría Adjunta: Sara Felmer

Secretaría Gremial: Silvia Dickie