Internacionales

Apps y sitios de citas, los preferidos para encontrar el amor

Las cifras surgen de una encuesta que realizó un reconocido sitio de citas. Entre los lugares elegidos para una cita romántica figura las costas del río o eventos al aire libre.

  • 15/10/2017 • 03:00
Foto: Latinstock
Foto: Latinstock

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que dos personas se conocían por amigos en común, en el trabajo o en lugares públicos. De hecho, no resulta llamativo que con el desembarco de la tecnología y las redes sociales los hábitos de las personas hayan cambiado notablemente en los últimos años. Un claro ejemplo de esto, es lo que sucede en el terreno del amor. Según un estudio realizado por un reconocido portal de citas los argentinos prefieren las citas en la ribera del río y y prefieren conocer a sus futuras parejas mediante apps o sitios de citas.

La encuesta electrónica que se realizó a 600 hombres y mujeres de distintas edades arrojó los siguientes resultados:

-El 48% de los hombres y el 45% de las mujeres encuestadas dijo que la primavera es lo que más disfrutan a la hora de un encuentro amoroso, dado que el clima les parece mucho más agradable y juega a favor al momento del encuentro.

-A la pregunta: ¿Qué lugar elegirías para celebrar la llegada de la primavera? El 66% de los argentinos y 65% de las argentinas optó por el río o las costas del río como cita romántica ideal, mientras que la opción de un parque o sitio al aire libre quedo muy por debajo, con 29% de las respuestas.

-El 16% de los hombres y el 14 % de las mujeres comentaron que la opción de pedirle a un amigo que les presentara a alguien quedo en el pasado. La utilización de una app o sitios para citas ha cobrado relevancia y confianza sobre todo en el sector femenino quienes así lo afirman con el 65.61% y para los hombres con el 56%.

-Según ellos, cuando llega la primavera inician con la búsqueda de pareja ya que se sienten con más iniciativa. Ellas, en cambio, indicaron que el clima no las influye en la búsqueda de pareja.

-Por último, el 40% de las y los encuestados coincidieron en que están dispuestos a suscribirse a una app o sitio de citas para encontrar el amor en primavera.

Match.com