Cultura

Lincheski relató la gran experiencia que vive en la Feria del Libro de Frankfurt

A tres días de haber comenzado a transitar la experiencia más destacada de su joven carrera literaria, Sheila Lincheski manifestó su orgullo por representar a nuestra provincia en la Feria del Libro de Frankfurt, una de las más importantes a nivel mundial. Conocé un poco de la feria y la experiencia de Sheila en el viejo continente.

  • 14/10/2017 • 13:42
Sheila Lincheski
Sheila Lincheski

El pasado día miércoles el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Ángela Merkel, abrieron la 69° edición de la Feria de Frankfurt destacando la importancia del diálogo y del intercambio literario, es que este año, la importante feria alemana se presenta bajo el lema "Frankfurt en francés", y cerca de 180 autores en esa lengua estarán presentes en esta 69 edición de la feria y participarán en más de 300 actividades. En este sentido por supuesto no faltarán los escritores argentinos, entre los que se encuentran  Sergio Chejfec, Cecilia Szperling, Iosi Havilio y Romina Paula, y por supuesto la santacruceña Sheila Lincheski, quien presentará durante toda la feria las obras “La Mirada Ambigua” y “La Prostitución del Alma”. Vale la pena resaltar que durante estos días también visitarán la feria los reconocidos escritores Dan Brown, Margaret Atwood, Ken Follet y Michel Houellebecq.

Si bien la escritora santacruceña ha vivenciado ya varias experiencias internacionales, y con buena repercusión, esta cita se convierte sin lugar a dudas en la más importante en su joven carrera. En este sentido, Lincheski expresó a TiempoSur que “realmente es muy particular la emoción que estoy transitando”, y continuó: “Uno tiene la posibilidad de viajar por el libro, pero destacamos la importancia, sobre todo, de tener encima la responsabilidad de seguir representando con orgullo a nuestra provincia y al país. Es un orgullo estar acá como santacruceña, como argentina, porque esta feria, si bien hemos ido a diferentes congresos, encuentros, ferias, es impresionante, no solo reúne la calidad y el potencial de grandes maestros, sino que jóvenes que recién están comenzando por este camino de la literatura y las artes principalmente”.

En otro tramo de la nota, la joven comentó: “Hemos encontrado un millón de cosas maravillosas, y poder hacerlo en este país tan significativo, por el hecho de poder intercambiar con otra cultura,  todo lo vuelve mucho más interesante. Lo mejor es seguir aprendiendo y llevar nuevas ideas a la provincia, a la ciudad”, y continuó: “Es emocionante, estamos en el stand de Argentina con la presentación de ambos libros, pero lo sorprendente, y ahí nos damos cuentas de la importancia de esta feria mundial, es que en el día de ayer conseguimos poder regalarle el libro  a la Reina Matilde de Bélgica, pudimos hablar con ella, fue muy amable y tuvo la deferencia de recibir ‘La prostitución del alma’, lo que fue un orgullo y una emoción enorme”.

Por último, la santacruceña remarcó: “A cada lugar al que vamos nos enorgullece muchísimo porque esta labor no es solo desde lo individual, sino que de lo colectivo, desde lo que nos brinda a cada persona, todos los días nos deja su mensaje de aliento. Pero sobretodo y principalmente, sabiendo que somos santacruceños y que seguimos enalteciendo todos los valores como ciudadanos de nuestra querida provincia”.

 

Algo de la feria

La Feria del Libro de Frankfurt es la principal cita editorial en el mundo. Cerca de 7300 expositores procedentes de 106 países participan del evento editorial, que cerrará sus puertas oficialmente mañana.

La feria dedicará un apartado a la inteligencia artificial. El proyecto "Manifest" presentará el sábado un robot que mediante la utilización de algoritmos generará tesis innovadoras sobre arte y ética robótica, sobre filosofía y sobre la relación hombre-máquina para a continuación apuntarlas manualmente en tres idiomas diferentes.

Por primera vez en sus 69 años de historia, la Feria del Libro de Frankfurt contará con representación de Gabón, Madagascar y Níger. Una oportunidad única para descubrir las novedades editoriales de países menos conocidos.