Política

El paro aeronáutico hizo que bajara la ocupación hotelera para el fin de semana largo

El área estadística de la Secretaria de Turismo provincial previó hasta un 65 por ciento de ocupación en las localidades de Puerto Deseado, El Chaltén y El Calafate. Sin embargo, un paro de personal aeronáutico que reclama una recomposición salarial ya provocó cinco cancelaciones de vuelos hacia la villa turística.

  • 13/10/2017 • 20:30
La ciudad mantiene un escueto nivel de ocupación.
La ciudad mantiene un escueto nivel de ocupación.

Antes del fin de semana largo con motivo de la celebración del día de la Diversidad Cultural, el área estadística de la Secretaria de Turismo provincial realizó un relevamiento de la ocupación prevista entre el sábado 14 y el lunes 16 de octubre.
Según el análisis de la cartera que conduce Laura Santiago, Puerto Deseado fue la localidad que obtuvo el mejor panorama al evidenciar un 65 por ciento de ocupación promedio en base a 200 camas. El Chaltén, por su parte, espera un 60 por ciento de turistas sobre 400 camas en un fin de semana especial por el 32° aniversario de la ciudad.
Además, El Calafate augura una ocupación del 61 por ciento en base a 2125 camas, aunque ese número se verá ampliamente afectado por la medida de fuerza que llevan a cabo cinco gremios aeronáuticos en reclamo de una recomposición laboral. “Algunos pasajeros van a poder viajar recién el domingo", dijo el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Aqua. Sólo en la villa turística, hasta el momento se cancelaron cinco vuelos
Por último, Río Gallegos no se verá afectada por el paro y mantendrá un escueto nivel de ocupación (un 15 por ciento sobre 850 camas), que responde a su característica de ciudad emisora de turismo regional por ser la capital de la provincia.