Bailarinas clásicas de Puerto Santa Cruz reconocidas en la Legislatura

12/10/201714:54

Se trata de las niñas María Paz Caorsi y Luisina Piñero, y la Maestra Nacional de Danzas Clásicas María de las Mercedes Roda. Fueron destacadas por su participación y desempeño en la vigésimo tercera edición del Concurso “Danzamérica”.

REDES

En la presente sesión ordinaria los diputados sancionaron por unanimidad el proyecto de declaración N° 449/17 del diputado Oscar Lemes por el que reconocieron a las niñas María Paz Caorsi y Luisina Piñero, y a la Maestra Nacional de Danzas Clásicas María de las Mercedes Roda, por su participación y desempeño en la vigésimo tercera edición del Concurso “Danzamérica”, llevado a cabo en la ciudad de Carlos Paz durante los días 25 de septiembre al 03 de octubre de 2017, en cuyo marco obtuvieron medalla de Oro en la modalidad Theater Jazz con su obra “El circo en mi ciudad”; y Mención Especial para Luisina Piñero en la categoría repertorio con la obra “Cupido”.

La organización Danzamérica, a través de su concurso anual del mismo nombre, tiene como objeto generar la evolución técnica de los bailarines, incentivar la creatividad en coreógrafos y actualizar los conocimientos de maestros, estimulando así el deseo y la pasión de niñas y jóvenes por la danza a través de la competencia y posibilitando su desarrollo profesional en su país de origen o en el exterior.

Por primera vez en la historia del ballet clásico de la Provincia de Santa Cruz, la Escuela de Ballet de Puerto Santa Cruz se hizo presente de la mano de la Maestra Nacional de Danzas Clásicas, María de las Mercedes Roda, con las alumnas María Paz Caorsi y Luisina Piñero de 8 años de edad. En el concurso de clásico participaron más de 193 escuelas de danza, presentando más de 500 coreografías. En la categoría “Repertorio”, señalada por los expertos como la categoría más difícil de la danza clásica, la participante Luisina Piñero, representando a la localidad de Puerto Santa Cruz y a la provincia toda, fue merecedora de una” Mención Especial” con la obra”Cupido”, en el marco de un concurso evaluado por un jurado internacional y en el cual sólo logró alcanzar la medalla de bronce una bailarina de Buenos Aires.

El día 2 de octubre, las bailarinas María Paz Caorsi y Luisina Piñero compitieron entre más de 200 coreografías, en la modalidad de Theater Jazz con su obra “El circo en mi ciudad”, logrando en esta categoría Medalla de Oro, siendo además las únicas premiadas. María Paz Caorsi, de 8 años de edad, se inició a los 4 años en la danza y Luisina Piñero, de la misma edad, a los 5 años. Ambas integran el cuerpo de la Escuela de Ballet “Puerto Santa Cruz”, cuyos inicios se remontan al mes de marzo de 2011, a cargo de la Maestra Nacional de Danzas María de las Mercedes Roda.

 



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
16/10/2017 04:06
salgada
la lory metida a travez de la piba...impresentables