Generando “Identidad y Pertenencia” a través del arte

12/10/201713:53

La Escuela N° 76 Kimehuen desarrolló esta propuesta en el barrio Jardín, en la cual huevo diferentes números artísticos y se pintó un mural.

REDES

Se llevó a cabo en el playón del B° Jardín este encuentro que contó con la presencia de números artísticos y durante el cual se realizó la pintura del mural que se encuentra en el lugar.

La jornada estuvo organizada por Escuela N° 76 Kimehuen, con el apoyo del Municipio, y la invitación fue abierta para toda la comunidad. El objetivo de esta nueva propuesta es preservar los espacios públicos, generando la identidad de cada persona a través de arte.

Cabe mencionar que esta nueva propuesta surge por medio de un proyecto artístico que las Profesoras de Artes Visuales Marina Martínez y de Música Inés Acuña de la Escuela N° 76 Quimehuén realizaron en el aula junto a sus alumnos sobre la Identidad y Pertenencia.

A partir de las 08:00 se comenzó a pintar el muro que se encuentra en las inmediaciones de la playón del B° Jardín, en el que alumnos y los chicos del mismo participaron y en el que quedó plasmado lo que piensan sobre la Identidad.

El dibujo es el perfil del hombre originario junto a la tierra que nos construye y que se extiende a través de un brazo que representa la fuerza, la flora y la fauna de la Patagonia, junto al kultrúm como símbolo de los pueblos originarios donde representan la unión de la familia. 
 



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000