La Brigada de Emergencias de YCRT participó de un curso internacional

12/10/201712:07

La Brigada de Emergencias de YCRT participó los días 6, 7 y 8 de Octubre de un Curso de Rescate Minero Subterráneo Internacional en la mina Caracoles de la Comuna Rinconada de los Andes, en la República de Chile.

REDES

El mismo fue organizado y dictado por la Agrupación de Rescatistas Voluntarios RCV; y contó con la presencia de YCRT mediante los Brigadistas instructores Ariel Pereyra y Edgardo Páez, y de los alumnos Brigadistas Eleazar Morales y Juan José Martín, además de la participación de Bomberos de San Felipe, Rescatistas, ONG de Viña del Mar y Brigadas de Emergencia de la zona.

En el encuentro fueron capacitados los Brigadistas alumnos en cuanto a rescate agreste y fortificación minera para el rescate, comando de incidentes, uso técnico de cuerdas para el rescate, uso de equipos de respiración auto contenida, reconocimiento del medio y búsqueda y rescate en interior de mina, entre otros. Además, los instructores de YCRT prestaron capacitación e instrucción en búsqueda y rescate en minas subterráneas a los Brigadistas asistentes, aplicando de esta manera métodos del Yacimiento en minas pilquineras, medianas y grandes mineras de cobre que se encuentran en el país vecino.

Resultando ser una experiencia muy enriquecedora y positiva para la Brigada, el Brigadista Líder de YCRT, Edgardo Páez, manifestó estar “agradecidos además por el espacio que se nos ha brindado, obteniendo de esta manera un mayor conocimiento de actividades que realizan otras Brigadas”.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000