Info General

Egresados en auxiliar de enfermería reclaman validación de sus títulos

Finalizada la cursada, la primera camada de FENOA se topó con que Educación no certifica sus títulos porque la fundación incurrió en diversas irregularidades. Hay más de cien afectados.

  • 12/10/2017 • 11:52
(Imagen editada)
(Imagen editada)

Juan Ignacio es uno de los 130 alumnos del FENOA que arrancó la carrera en auxiliar de enfermería, y que hoy en día tienen un panorama incierto. Sucedió que tras finalizar la cursada y prácticas en junio de 2016 se dirigió a validad su título, al igual que el resto de sus compañeros, pero el Consejo Provincial de Educación no lo efectuó porque los certificados no poseen código de validación.

El diálogo con Tiempo FM comentó que las clases arrancaron en abril de 2015, y fue parte de la primera camada de la carrera. Abonaba una cuota de $755, que lo habilitaba a cursar, rendir exámenes y desarrollar prácticas profesionales. Y hoy se encuentra movilizado porque su aspiración es trabajar en la salud, pero no sabe qué fin tendrá esta problemática.

Manifestó que se dirigieron a Matriculaciones del Ministerio de Salud y les dijeron que el proceso de estudio corresponde a un auxiliar de enfermería, pero les pidieron que vayan a Educación para que certifique el titulo. Hasta allí se dirigieron, a Legalización y Sello del Consejo Provincial de Educación más precisamente, y les indicaron que el título que les dieron no tiene código de verificación: "Es erróneo.  Son todos iguales y no están registrados, como tampoco los sellos y firmas del FENOA", detalló.  El dato curioso que lanzó Juan Ignacio es que el título fue certificado por Mario Eduardo Muro, quien usó además el sello del PAMI. Sobre este punto indicó que dialogaron con el titular del PAMI Santa Cruz, pero éste solo se limitó a decir que fue profesor durante la cursada.

"Ahora nadie se está haciendo cargo, no lo quieren reconocer", se quejó, añadiendo "esta gente -FENOA- no hizo los papeles adecuados en el Consejo de Educación para que sea válido".  "Queremos respuesta de dónde está nuestro dinero y qué pasará con nuestros títulos. Queremos nuestra matricula, sino no podemos hacer nada", finalizó.

Por su parte, el Dr. Muro sostuvo que FENOA funciona en todo el país y no tenía conocimiento de inconvenientes por ese motivo firmó: "Honestamente confié y firmé. La coordinadora pasó una situación complicada y así intentamos resolver el tema", dijo haciendo alusión a que procuraban a que no se tarde la entrega de los títulos.

En este marco anticipó que hoy a las 15:00 la titular se reunirá con el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación para arribar a una solución. 

Temas