Egresados en auxiliar de enfermería reclaman validación de sus títulos

12/10/201711:52

Finalizada la cursada, la primera camada de FENOA se topó con que Educación no certifica sus títulos porque la fundación incurrió en diversas irregularidades. Hay más de cien afectados.

Egresados en auxiliar de enfermería reclaman validación de sus títulos  
(Imagen editada)
REDES

Juan Ignacio es uno de los 130 alumnos del FENOA que arrancó la carrera en auxiliar de enfermería, y que hoy en día tienen un panorama incierto. Sucedió que tras finalizar la cursada y prácticas en junio de 2016 se dirigió a validad su título, al igual que el resto de sus compañeros, pero el Consejo Provincial de Educación no lo efectuó porque los certificados no poseen código de validación.

El diálogo con Tiempo FM comentó que las clases arrancaron en abril de 2015, y fue parte de la primera camada de la carrera. Abonaba una cuota de $755, que lo habilitaba a cursar, rendir exámenes y desarrollar prácticas profesionales. Y hoy se encuentra movilizado porque su aspiración es trabajar en la salud, pero no sabe qué fin tendrá esta problemática.

Manifestó que se dirigieron a Matriculaciones del Ministerio de Salud y les dijeron que el proceso de estudio corresponde a un auxiliar de enfermería, pero les pidieron que vayan a Educación para que certifique el titulo. Hasta allí se dirigieron, a Legalización y Sello del Consejo Provincial de Educación más precisamente, y les indicaron que el título que les dieron no tiene código de verificación: "Es erróneo.  Son todos iguales y no están registrados, como tampoco los sellos y firmas del FENOA", detalló.  El dato curioso que lanzó Juan Ignacio es que el título fue certificado por Mario Eduardo Muro, quien usó además el sello del PAMI. Sobre este punto indicó que dialogaron con el titular del PAMI Santa Cruz, pero éste solo se limitó a decir que fue profesor durante la cursada.

"Ahora nadie se está haciendo cargo, no lo quieren reconocer", se quejó, añadiendo "esta gente -FENOA- no hizo los papeles adecuados en el Consejo de Educación para que sea válido".  "Queremos respuesta de dónde está nuestro dinero y qué pasará con nuestros títulos. Queremos nuestra matricula, sino no podemos hacer nada", finalizó.

Por su parte, el Dr. Muro sostuvo que FENOA funciona en todo el país y no tenía conocimiento de inconvenientes por ese motivo firmó: "Honestamente confié y firmé. La coordinadora pasó una situación complicada y así intentamos resolver el tema", dijo haciendo alusión a que procuraban a que no se tarde la entrega de los títulos.

En este marco anticipó que hoy a las 15:00 la titular se reunirá con el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación para arribar a una solución. 



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
6 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
12/10/2017 12:59
Pancha
Tanto Amalia Del Barco como sus emfermeras PROFESIONALES que hicieron este curso junto a sus hijos Abregu son los que tienen que dar la cara SINVERGUENZAS la gente eatudia y paga para trabajar honestamente y no como ellos que estafan!!!! Dios lo ve todo y van a pagar caro sres dw fenoa
0
02
12/10/2017 13:01
Juanca
Sra amalia haga lo que tiene que hacer...dar la cara y haga justicia se lo pido por favor si no seguira cuidando de su hija con toda la culpa
0
03
12/10/2017 13:07
Chilote picado
Y PAMI QUE TIENE Q VER????? Porque firma su Director????? Que TRUCHOS POR DIOS!!!!!! Ese es el cambio tan esperado
0
04
12/10/2017 13:38
Curro...
0
05
13/10/2017 11:38
Lorena
Así estamos!!! Hacen estos cursitos berrea y después se creen que ya son profesionales. .. de verían matricularse únicamente estudiantes de enfermería de carreras terciarias o universitarias.
0
06
13/10/2017 13:12
Chilote picado
PAPELON TOTAL.......... PAMI PÁGALE A ANESTESIA