Aranguren llega a ver avances en YCRT pero en Loyola dicen que siguen comprando alambre

12/10/201709:57

El interventor Omar Zeidán aseguró ayer que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, verá los avances que se están haciendo. En contraposición, desde el Complejo Ferroportuario los trabajadores hicieron trascender que siguen con la compra de elementos para construir el galpón caliza.

REDES

A pocas horas que llegue a Río Turbio el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, el interventor de YCRT Omar Zeidán aseguró que el funcionario nacional vendrá para “constatar con su visita que YCRT está en marcha”.

Aranguren estará arribando hoy a Río Turbio en compañía del Subsecretario de Desarrollo Minero, Ing. Mario Capello, y del Diputado Nacional Eduardo Costa, donde harán un recorrido por la empresa junto a las autoridades del yacimiento.

Según detalló el Interventor Omar Zeidán, Aranguren manifestó su deseo de conocer el interior de Mina en persona y ver el trabajo que han realizado los mineros en la red troncal de ventilación, además de recorrer la Central Termoeléctrica.

“El Ministro quedó muy impresionado por la labor que están haciendo nuestros mineros en la red troncal. Sabe lo fundamental que es para nuestra empresa esa labor que están haciendo y es más que importante, tanto para el Yacimiento como para la Cuenca Carbonífera, que venga un Ministro de la Nación y conozca nuestro trabajo”, comentó Zeidán.

“Trabajamos mucho en lo que respecta a la figura legal y la situación de nuestra empresa YCRT. Creemos que es una locura que la empresa esté intervenida hace tantos años; vulnera los sistemas de control, la operatividad y la lentitud de los procesos perjudican la producción y la economía regional”, dijo entre otras cosas.

 

Los cuestionamientos- Por su parte, en medio de la llegada del Ministro, los trabajadores que se desempeñan en el Complejo Ferroportuario de Punta Loyola dieron a conocer ayer que siguen comprando con su propio dinero los materiales para construir el galpón caliza.

“En el día de ayer, para no parar las tareas y en defensa de los puestos y la fuente de trabajo, se compraron –sumándose a los ya adquiridos- 100 kilos de alambre”, manifestaron a través de las redes sociales. Asimismo, sostuvieron que “se desconoce el paradero de los requerimientos por el alambre y el hormigón, y también de las promesas realizadas por los funcionarios”.

Además, en la misma nota a la que tuvo acceso TiempoSur, reclamaron que mientras ellos tienen que poner dinero de su bolsillo para la compra de insumos, los funcionarios pagan “hoteles y estadía para los amigos, políticos y eventos partidarios”. En tanto, aseguraron que se gasta en “vales de combustibles para personas y actividades ajenas a la empresa”.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000