Rigurosas multas a quien coloque pasacalles

12/10/201708:59

La Dirección de Comercio e Industria de Río Gallegos recordó que la colocación de pasacalles en las arterias de la ciudad sin un permiso especial está totalmente prohibida.

REDES

Miguel D´Abbraccio recordó que hace más de un año y medio que las calles de la ciudad se ven más despejadas y se desterró casi por completo el flagelo de pasacalles que acortaban o distraían la visión a los automovilistas, destruían los cables de luz, rompían vidrieras al soltarse y resultaban un grave peligro para la vida de los transeúntes ya que, en muchos casos, por efectos del viento, quedaban colgando con los marcos de madera golpeando contra todo lo que encontraban a su paso, como cristales de autos, vidrios de comercios y hasta una que otra cabeza de la gente.

Si bien existe una ordenanza para la aprobación y colocación de pasacalles, banderas, entre otros,  en el ejido urbano, la reglamentación exige entre otros tantos tramites, como requisito fundamental, el permiso previo del área de energía de Servicios Públicos, sin el cual la Dirección de Comercio no avala la colocación y hoy por hoy, y en eso estamos totalmente de acuerdo -comentó D´Abbraccio- esa dependencia no permite la colocación.

Se explicó que quedará a criterio del Departamento Ejecutivo autorizar la colocación de pasacalles solo a Instituciones de bien público (Cruz Roja, INCUCAI, etc), cuando la importancia del evento así lo justifique, y por supuesto definiendo previamente lugares seguros.

Es así que, la Dirección "actuará con el máximo rigor de la ley contra aquellas empresas que se dedican a la colocación de publicidad en pasacalles, las cuales están siendo citadas para verificar sus habilitaciones, y así mismo se les cobrará los costos que signifique el retiro de los mismos". Y agregó: "También será multada la persona que haya contratado el servicio sin tener autorización".



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
5 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
12/10/2017 09:07
Cable
Tienen pensado algo con los cables cortados y dejados de cualquier forma por cualquier firma privada o institución pública???
0
02
12/10/2017 09:34
Lu
Osea....VAN A MULTAR AL QUE NO SIGA ALIMENTANDO LAS ARCAS MUNICIPALES
0
03
12/10/2017 12:48
Sergio
Los pasacalles deben estar prohibidos absolutamente. Son altamente peligrosos en la zona, debido a los intensos vientos y producen una gran contaminación visual. No deben ser autorizados bajo ninguna circunstancia
0
04
12/10/2017 21:39
Y que pasa con los que venden autos en la vía pública??...Y los sucios que tirar basura en cualquier lado??...Y los que dejan perros sueltos?....
0
05
13/10/2017 07:36
Jedope
Supongo que también aplica para los inconcientes que los ponentes en Los puentes peatonales de la autovía...o en Los galpones de la costanera...