Info General

Rigurosas multas a quien coloque pasacalles

La Dirección de Comercio e Industria de Río Gallegos recordó que la colocación de pasacalles en las arterias de la ciudad sin un permiso especial está totalmente prohibida.

  • 12/10/2017 • 08:59

Miguel D´Abbraccio recordó que hace más de un año y medio que las calles de la ciudad se ven más despejadas y se desterró casi por completo el flagelo de pasacalles que acortaban o distraían la visión a los automovilistas, destruían los cables de luz, rompían vidrieras al soltarse y resultaban un grave peligro para la vida de los transeúntes ya que, en muchos casos, por efectos del viento, quedaban colgando con los marcos de madera golpeando contra todo lo que encontraban a su paso, como cristales de autos, vidrios de comercios y hasta una que otra cabeza de la gente.

Si bien existe una ordenanza para la aprobación y colocación de pasacalles, banderas, entre otros,  en el ejido urbano, la reglamentación exige entre otros tantos tramites, como requisito fundamental, el permiso previo del área de energía de Servicios Públicos, sin el cual la Dirección de Comercio no avala la colocación y hoy por hoy, y en eso estamos totalmente de acuerdo -comentó D´Abbraccio- esa dependencia no permite la colocación.

Se explicó que quedará a criterio del Departamento Ejecutivo autorizar la colocación de pasacalles solo a Instituciones de bien público (Cruz Roja, INCUCAI, etc), cuando la importancia del evento así lo justifique, y por supuesto definiendo previamente lugares seguros.

Es así que, la Dirección "actuará con el máximo rigor de la ley contra aquellas empresas que se dedican a la colocación de publicidad en pasacalles, las cuales están siendo citadas para verificar sus habilitaciones, y así mismo se les cobrará los costos que signifique el retiro de los mismos". Y agregó: "También será multada la persona que haya contratado el servicio sin tener autorización".

Temas