Aseguran que las focas dejarán de ser un animal anfibio y se moverán sólo en el agua

12/10/201708:28

Un estudio de científicos del CONICET y de Suiza, asegura que el animal modificarán su fisonomía para asemejarse a los cetáceos y que los indicios de estos cambios se hallan en el oído interno y externo de la especie.

REDES

Las focas dejarán de ser un animal anfibio y se moverán sólo en el agua de acuerdo a un estudio de científicos del CONICET y de Suiza, quienes aseguraron que el animal modificarán su fisonomía para asemejarse a los cetáceos y que los indicios de estos cambios se hallan en el oído interno y externo de la especie.

El trabajo, publicado hoy en la revista Biology Letters documenta una correlación entre la adaptación al medio acuático que experimentaron ambos grupos y permite también inferir indirectamente qué pasó con grupos extinguidos de los que no se tiene tanta información.

"El oído aporta mucha información acerca de la vida de los mamíferos: además de cumplir su función auditiva, es importante para el equilibrio y la orientación", detalló Cleopatra Mara Loza, becaria posdoctoral del CONICET en la División Paleontología Vertebrados del Museo de La Plata (UNLP)



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
12/10/2017 19:10
darwin
increible pongan como novedad semejante obviedad..es como.decir que las toninas seguiran siendo marinas y que antes fueron terrestres...es obvio no hace falta ser coentifico