Se confirmó la fecha del 2 y 3 de diciembre para el Gallegos Rock

12/10/201707:17

Nuevamente un grupo de jóvenes y músicos intentarán realizar un festival que perdure en el tiempo y sea representativo de nuestra música. Esta edición ya tiene 30 bandas confirmadas, un logo que fue elegido por la gente y promete una gran sorpresa para los nostálgicos de la movida local. Además, será solidario.

REDES

En más de una oportunidad se ha intentado instalar, en la capital de la provincia, un festival que reúna a exponentes de la música emergente de sus barrios. Hace muchos años, con algunas ediciones que se realizaron en Río Chico, o más acá en el tiempo con el último intento del 2010 donde se prometía una propuesta de primer nivel, con la presencia de bandas como La Franela, Dread Mar-I, Cadena Perpetua, además de bandas locales, de Calafate, San Julián, El Chaltén y Río Grande. Algo que no se puede volver a repetir.

Lo cierto es que en esta oportunidad un grupo de jóvenes se han puesto nuevamente en la tarea de instalar el evento, el cual para este 2017 ya tiene fecha, treinta bandas confirmadas (una larga lista de espera), un logo votado por más de 400 personas, y sobre todo el acompañamiento de la movida local, siempre necesitada de escenarios de estas características. 

En esta ocasión, el Gallegos Rock está bajo la organización de Carlos Ulloa, músico de nuestra ciudad que contará con el apoyo de la ONG “Acción Joven”.

En diálogo con TiempoSur, el cantante de Impulso Rock y encargado de la organización comentó que la idea de realizar el festival ronda hace ya un tiempo en su entorno, “al ver que existe el Caleta Rock, El Turbio Rock, ahora El Calafate, todos tienen su movida, y acá no tenemos nada”, un eterno reclamo de una gran cantidad de músicos de la ciudad.

El integrante de Impulso manifestó que “la idea es hacer un Gallegos Rock bien local, que sean bandas en su mayoría de acá, que el logo lo haga y lo elija la gente de acá”, por lo que el día domingo se dio a conocer el logo ganador del concurso que en poco más de 1 semana sumo más de 15 diseños, de los cuales finalmente salió ganador el trabajo de Pablo Pincheira. En este sentido, “El Mono” adelantó: “Es un grupo grande de trabajo porque va a ser una movida grande. Se va a hacer el 2 y 3 de diciembre, ya se mandaron las notas con pedidos de lugar, estamos confirmando el sonido, las últimas cosas que lleva el recital”, y continuó: “Van a ser un total de 30 bandas en dos días, con una sola de Pico Truncado como invitados especiales”.

Vale la pena resaltar el interés de las formaciones locales en participar, algo que pudo en valor el organizador y músico local: “El primer día que lanzamos la convocatoria se llenó, vamos a estar largando una grilla con rock, heavy, ska, punk y tenemos algunas sorpresas para el cierre de regalo para la gente de Río Gallegos”. Uno de los objetivos en la organización es que el festival “sea todo bien de Gallegos, por lo que el logo representativo del festival será la cara visible y estará impreso en remeras, merchandicing, escenarios”.

La gran respuesta de las bandas demuestra la necesidad de estas propuestas, aunque ahora resta esperar y conocer cuál será la actitud del público local que en varias oportunidades también levantó la voz con relación a la falta de escenarios, pero en el último gran festival, organizado por la gente de MUSAC, fue el escenario rock el que dejó cosas que analizar en cuanto a la convocatoria.

Por otro lado, vale resaltar que las dos jornadas tendrán características solidarias, ya que desde la organización se plantea la colecta de artículos de la canasta navideña con el objeto de asistir a las familias que lo soliciten en las fiestas de fin de año. “Esto es con el objetivo de colaborar, igual el que no pueda ayudar no es que se va a quedar afuera”.

Por último Ulloa resaltó: “Estamos hablando de 130 músicos que pasarán por el escenario. Queremos que esto no se pierda y que cada vez se pueda hacer más grande. Esta es nuestra primera vez como organización y nos va a servir, pero la idea es que se pueda hacer todos los años”.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
12/10/2017 10:49
Metalsur
Siempre los mismos bóludos. Ves 3 bandas diferentes y en las 3 está la misma gente. Hay demasiadas con la misma gente. Dejen de hacerse los profesionales y enfoquense solo en una. Son re amateur y se hacen los pro. Son cualquiera los músicos de esta ciudad podrida. Por eso nadie les da lugares para tocar. Lleno de boliches de mierda esta ciudad y ni un lugar serio para tocar. Por q los mismos músicos no son serios en lo que hacen.... Más de lo mismo