Política

"Vamos a pagar en función de la condición de ingresos por coparticipación”

Así lo manifestó a TiempoSur Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de educación. Es en el marco de la última mesa de trabajo entre el CPE, Nación y los sindicatos docentes.

  • 11/10/2017 • 22:11
Reunión realizada durante la mañana de hoy.
Reunión realizada durante la mañana de hoy.

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo entre Nación, el Consejo Provincial de Educación (CPE) y las asociaciones docentes ADOSAC y AMET.  Allí Nación había puesto como condición el pago en tiempo y forma de los salarios, a lo que el CPE aclaró –e incluso quedó constado en acta- que a la fecha se pagó el 70% de los salarios y que se hace frente al pago en función de los fondos ingresados. En este marco, en dialogo con TiempoSur, el vicepresidente del CPE Ismael Enrique aclaró que se va a pagar en “función de la condición de ingresos por coparticipación mensual, que es nuestra condición, independientemente de la solicitud de Nación".

Por otra parte, quedó en acta que el representante del Ministerio de Educación de la Nación manifestó la importancia de que el Consejo Provincial de Educación convoque a una mesa paritaria con el fin de dar tratamiento en ese ámbito a todos los temas planteados por las entidades sindicales y el Consejo Provincial en estas mesas de trabajo. Tras esto, el CPE adelantó que se convocará a mesa de paritaria para el próximo 20 de Octubre.