Política

Vocales denunciaron al CPE por modificaciones al régimen de licencias de docente

La nota fue enviada a la titular del CPE, María Cecilia Velázquez. Denunciaron que se busca “modificar las condiciones laborales de los docentes”.

  • 11/10/2017 • 19:40
Los vocales enviaron la nota al CPE.
Los vocales enviaron la nota al CPE.

El vocal por las escuelas privadas Nicolás Pereyra y el vocal por las escuelas Públicas Mónica Flores enviaron una notificación a la titular del Consejo Provincial de Educación,  María Cecilia Velázquez, denunciando que se busca avanzar con la modificación de la declaración jurada de los docente de nivel inicial. Para los vocales, esto desconoce el régimen de licencias e instrumentos legales emitidos por el CPE.
“Una vez más se intenta modificar las condiciones laborales de los docentes indicando cambios de horarios y extensión de la jornada, pretendiendo que el personal trabaje los días sábados, modificando unilateralmente su relación laboral desconociendo los derechos que les asisten” señalaron a través de la notificación enviada a la cartera educativa.
En otro párrafo de la nota, expresaron: “el Acta N° 036/17 no solo busca vulnerar derechos, sino que además avanza sobre una marcada desvalorización del rol del personal jerárquico y docente en  las diferentes  instituciones de Río Gallegos, ya que asevera que las acciones pedagógicas deberán ser planificadas seriamente, dejando entrever que los mismos no están  comprometidos con su trabajo”.
“Cada institución sabe como proceder, ya que existe una normativa para cada situación que acontezca, pretender  forzar nuevas directivas sin  un sustento legal, lo único que va a producir es malestar y división entre pares, sin solucionar a fondo los verdaderos problemas que tiene la educación los cuales ya hemos mencionado en denuncias presentadas con anterioridad” finalizaron.
 

Temas