Deporte

El “URU” Giménez, la garra “charrúa” de CRIGAL

Darío Giménez juega al Básquet Sobre Silla de Ruedas en CRIGAL desde el 2014. Esta es su cuarta temporada y el residente en Canelones es reconocido por su entrega, siendo un digno abanderado de la reconocida garra “charrúa”. Su análisis luego del pase por cuarto año consecutivo de CRIGAL al cuadrangular final.

  • 11/10/2017 • 09:28

En medio de toda la expectativa que genera el paso del equipo a la instancia final de la Liga Nacional del Básquet Sobre Sillas de Ruedas, dialogó con TiempoSur:

 

-¿Cómo llegaste a CRIGAL?

-CRIGAL Asciende en el 2013 a Primera, yo ese año jugaba para APRI de Montevideo. Ese año APRI gana los dos partidos, pero me gustó mucho el equipo, la disciplina, el respeto, y cómo CRIGAL nos hizo pelea con jugadores desconocidos que venían de la B. Al año siguiente me comunico con el entrenador de CRIGAL y le digo que me gustaría jugar en el equipo. Me dijo que en CRIGAL no había sueldos para jugadores, pero eso para mí no era lo primordial y a ellos les interesó, ya que cuando jugarían en Bs. As. mi pasaje era más barato que los de ellos. Y así comenzó todo.
 

-¿Tu Discapacidad es Congénita o Adquirida?

-Adquirida, me resistí a un asalto en la puerta del Colegio Secundario, tenía 14 años y el delincuente me disparó y me dio en la segunda vértebra lumbar. A partir de ahí mi vida ha cambiado completamente, pero gracias al apoyo familiar y al deporte pude salir adelante.
 

-No sos un Goleador, pero sí un obrero para el equipo, ¿cómo te sentís en CRIGAL?

-Sí, a diferencia de otros equipos que contratan y pagan Goleadores, CRIGAL es uno de los poco equipos del país que su Goleo es Autóctono, o sea nacido en el club, y es también uno de los pocos equipos que valora el sacrificio y la entrega de los jugadores/as de categoría baja, los hace sentir útil y parte elemental del equipo. Yo acá juego para hacer lo que me gusta con un grupo copado. No gano Dinero, pero sí he ganado muchos amigos y un reconocimiento que no tiene precio.
 

-Hubo un Año, el 2015 que jugaste en el equipo B de CRIGAL en la Tercera ¿Por qué?

-Por un tema laboral, se me complicaba cumplir con CRIGAL entonces decidí dejar el básquet, pero Luciano Dalla Fontana me convenció para que al menos juegue en Tercera con el equipo de los Pibes y de paso lo ayude a él con el proyecto del Futuro de CRIGAL. Fue una experiencia hermosa, me encantó y me hice muchas preguntas. CRIGAL en una Comunidad de pequeña tiene 2 Equipos, y en todo Uruguay hay 1 solo equipo. ¿Por qué no hacer algo en donde vivo?
 

-¿Te quedaste con la Pregunta o estás haciendo algo al respecto?

-Estoy en eso, presentamos un proyecto en Canelones y esperemos que sea aprobado. Luciano se ofreció sin costo alguno a dar una jornada de capacitación inicial para el equipo de trabajo que he formado a la espera de la salida del proyecto, creo que es el profesional indicado, transitamos juntos el armado de un equipo de cero, aprendí mucho a su lado y ojalá pueda volcarlo en mi país.