Nau enseña a hablar Aonekkenk

11/10/201708:41

El dia 12 de octubre UTN TV lanza una serie de micros, resultado del trabajo en conjunto con las comunidades tehuelches (aonekkenk). En ellos se difundirán palabras y expresiones en lengua aonekko de manera didáctica y con el objetivo de difundir un idioma que a pesar de la estigmatización y el olvido sigue vivo y en proceso de recuperación.

REDES

La Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del Consejo Provincial de Educación de la provincia trabaja desde su creación en el fortalecimiento y recuperación de las lenguas originarias, con una dinámica vinculada al fortalecimiento identitario. Luego de muchos años de trabajo, los participantes del proceso de recuperación de la lengua aonekko empiezan a sentir que están listos para compartir sus saberes con la sociedad en general.

Este ciclo de micros se completa con dos notas periodísticas sobre el trabajo de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, una nota a la referente Myrta Pocón de la comunidad Camusu Aike sobre la situación cultural, territorial y política de varias comunidades tehuelches de la provincia.

Luego continúa con una serie de micros sobre el idioma y micros sobre los idiomas guaraní, quechua y aymara facilitados en intercambio con Abyala TV canal cultural de Bolivia.

UTN TV es un canal hd de la cuidad de Río Gallegos que puede verse gratis en el aire digital en el canal 32 y en la frecuencia 10 del cable 10 de dicha provincia como así también en Facebook de UTNtv.

O bien en vivo por streaming de UTNtv.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
11/10/2017 10:55
NEURONITA
La mayoría de los adolescentes y mayores (incluidos los docentes) conocen, con suerte, unas 100 palabras del idioma español. Pretender que aprendan un idioma tehuelche inventado es una fantasía.