Cultura

La V Edición de C-Anime tendrá lugar el fin de semana en la ciudad de 28 de Noviembre

Este viernes y sábado la localidad de 28 de Noviembre recibirá una nueva edición de su evento dedicado a la cultura pop. Pioneros en la provincia, este año presentan una propuesta superadora con la participación de buenos artistas, un gran concurso de cosplay, torneo de videojuegos, coleccionistas y mucho más. La entrada es libre y gratuita en el Anexo del Polideportivo.

  • 11/10/2017 • 07:59

Cuenca Anime (C-Anime) nace debido a gustos y hobbies en general, cuando los jóvenes de la ciudad comenzaron a darse cuenta de la cantidad de gente, de diversas edades, que comparten algún fanatismo o pasión por la cultura pop, el anime, el cosplay entre otros, sin tener  donde expresarlo de manera social y cultural.

“La falta de entretenimiento y de un lugar de esparcimiento es lo que nos motivó a cumplir este proyecto que es para todos, y lo que es más importante aún, queremos mostrarle al mundo que estamos acá”, relatan desde la organización.

Cuenca Anime no es una simple feria u exposición, “es más que eso. Es una experiencia única, donde podrás ser quien quieras ser, donde nadie te juzgará por tus gustos o pasiones, donde vivirás de una experiencia visual y auditiva que nos permitirá transportarnos a nuestros más íntimos recuerdos y motivaciones de tu infancia”.

En diálogo con TiempoSur, Axel Quintero, uno de los organizadores de la fiesta del anime y la cultura pop de la Cuenca Carbonífera, comentó: “Estamos bastante ansiosos porque para nosotros cada evento es un reto nuevo. Llevamos aproximadamente 3 años haciendo el ‘Cuenca Anime’ y en esta 5º edición quisimos apostar en el anexo del polideportivo que abarca mucha más gente que en los eventos anteriores”.

Consultado sobre el crecimiento que ha experimentado esta cultura en varias localidades de la provincia, el organizador explicó: “Algo que hay que detallar es que todas las organizaciones del sur estamos en constante contacto para coordinar fechas y poder dar la posibilidad para que el público disfrute de todos los eventos”, y continuó: “En nuestro evento tenemos varios stands y expositores, tanto locales como provinciales y de Chile, y eso nos motiva bastante a seguir”.

Por último, con relación a las expectativas, Quintero expresó: “Estamos contentos y esperamos la misma respuesta de la gente, ya que el evento lo hacemos con entrada gratuita, entendiendo un poco el costo y la situación económica que se pasa actualmente”, y remarcó: “Preferimos que la gente invierta lo que pueda en los stands y en disfrutar de nuestro patio de comidas, por eso optamos a hacer el evento gratuito”.

Quien también demostró su alegría a TiempoSur fue el artista riogalleguense Tono Pérez, quien participará por primera vez en la C-Anime. Vale la pena destacar que el artista e ilustrador se encuentra trabajando en una nueva serie de láminas para presentar en 28 de Noviembre. Por otro lado, Pérez expresó que a partir de la realización de la Comic Sur en Río Gallegos, han comenzado a llegar invitaciones para participar de otros encuentros. Lo que también brinda la posibilidad de “mostrar lo que a uno le gusta hacer”.