Política

La obra del Dique Los Monos "no está hecha para ser usada políticamente"

El referente de Cambiemos, Walter Cifuentes, dijo además que la obra está contemplada en un acuerdo firmado entre Santa Cruz y Chubut. "Todos los planteos de algunos sectores del Chubut son ahora contradictorios con lo que plantearon en 2005", advirtió.

  • 11/10/2017 • 07:59

La obra del Dique Los Monos, basada en el proyecto ACUA del diputado nacional Eduardo Costa, fue defendida por Walter Cifuentes, referente de Cambiemos en Caleta Olivia.

"La obra la financia Nación mediante un sistema de inversión público-privado y es muy necesaria, la más importante", sostuvo  Cifuentes, quien destacó que se estima destinar 12 metros cúbicos de agua por segundo (del Río Senguer) para cubrir la necesidad del vital elemento de zona norte de Santa Cruz, donde el 70% se destinará al consumo, y el 30% restante para riego.

"La obra se hace de acuerdo a lo que quedó establecido en un acta acuerdo firmada por ley entre el gobierno de Santa Cruz y Chubut, y a la provincia le corresponde 5 metros cúbicos por segundos de este codo, que entra a 7 kilómetros de Santa Cruz", precisó.

La semana pasada, el senador del Chubut  Alfredo Luenzo, criticó la falta de información de la obra y pidió consensuar con los senadores santacruceños la concreción de la obra del Lago Buenos Aires.

"Todos los planteos de algunos sectores del Chubut son ahora contradictorios con lo que plantearon en 2005 porque ese año así lo planteamos ambas autoridades", indicó.

También negó que el anuncio de la obra, que fue realizada junto con el titular de Recursos Hídricos de Nación, sea un mero anunció electoralista.

"Nación lo anunció dentro del plan de 33 obras en el país. No está hecho para usarlo políticamente. Esta obra es auspiciosa para toda la zona norte de la provincia, y la gente espera esta obra", señaló, y marcó que al momento de la entrevista no tenía agua en su vivienda.

"El mismo sector que plantea negativamente son los mismos que se opusieron al proyecto del Río Deseado, el cual se hizo en la década del ‘90. Es más decían que eran espejitos de colores", finalizó.