La obra del Dique Los Monos "no está hecha para ser usada políticamente"

11/10/201707:59

El referente de Cambiemos, Walter Cifuentes, dijo además que la obra está contemplada en un acuerdo firmado entre Santa Cruz y Chubut. "Todos los planteos de algunos sectores del Chubut son ahora contradictorios con lo que plantearon en 2005", advirtió.

REDES

La obra del Dique Los Monos, basada en el proyecto ACUA del diputado nacional Eduardo Costa, fue defendida por Walter Cifuentes, referente de Cambiemos en Caleta Olivia.

"La obra la financia Nación mediante un sistema de inversión público-privado y es muy necesaria, la más importante", sostuvo  Cifuentes, quien destacó que se estima destinar 12 metros cúbicos de agua por segundo (del Río Senguer) para cubrir la necesidad del vital elemento de zona norte de Santa Cruz, donde el 70% se destinará al consumo, y el 30% restante para riego.

"La obra se hace de acuerdo a lo que quedó establecido en un acta acuerdo firmada por ley entre el gobierno de Santa Cruz y Chubut, y a la provincia le corresponde 5 metros cúbicos por segundos de este codo, que entra a 7 kilómetros de Santa Cruz", precisó.

La semana pasada, el senador del Chubut  Alfredo Luenzo, criticó la falta de información de la obra y pidió consensuar con los senadores santacruceños la concreción de la obra del Lago Buenos Aires.

"Todos los planteos de algunos sectores del Chubut son ahora contradictorios con lo que plantearon en 2005 porque ese año así lo planteamos ambas autoridades", indicó.

También negó que el anuncio de la obra, que fue realizada junto con el titular de Recursos Hídricos de Nación, sea un mero anunció electoralista.

"Nación lo anunció dentro del plan de 33 obras en el país. No está hecho para usarlo políticamente. Esta obra es auspiciosa para toda la zona norte de la provincia, y la gente espera esta obra", señaló, y marcó que al momento de la entrevista no tenía agua en su vivienda.

"El mismo sector que plantea negativamente son los mismos que se opusieron al proyecto del Río Deseado, el cual se hizo en la década del ‘90. Es más decían que eran espejitos de colores", finalizó.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
6 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
11/10/2017 09:42
tato
Cuando tendríamos agua aproximadamente? ?? Porque ya pasaron 2 años de gestión macrista y todavia nada concreto-
No hagan mas anuncios muchachos hagan la obra y punto. Espero que para el 2019 ya tengamos agua y no sigan haciendo anuncios
0
02
11/10/2017 10:14
JUAN
QUE EL SOCIALISTA DE DERECHA , CIFUENTES NOS HABLE ACUEDUDCTOS.
REPRESENTA LA DECADENCIA EN LA QUE SE ENCUENTRA LA CLASE POLITICA DE SANTA CRUZ. TENDRIA QUE PROBAR CON TRABAJAR E NO SABE HACER O NI CON UN VASO. NO ENTIENDO QUE LOS HONESTOS DE CAMBIEMOS SOSTENGAN A UN APELLIDO QUE FUERON TODA LA VIDA TESTAFERROS DE LOS K. HOY SON FUNCIONARIOS DE MACRI. Y DE CHORRO DE COSTA.
0
03
11/10/2017 11:27
SINVOTOS SINFUENTES
NO PUEDO CREER COMO LE DAN ENTIDAD A ESTE MUCHACHO IMPRERSENTABLE, CADA VEZ QUE SE PRESENTA LO VOTA MENOS GENTE TIENE 100 VOTOS CON TODA AL FURIA...ADEMAS ES EL SOCIALISTA DE LOS AUTOS IMPORTADOS, MENOS COHERENCIA IDEOLÓGICA TIENE POBRESITO....Y SUMALE QUE NOS VIENE MINTIENDO CON EL AGUA JUNTO AL MILLONARIO KOMPLICE KOSTA CON EL AGUA HACE 10 AÑOS, 1) DIQUE LOS MONOS, 2)LAGO BUENOS AIRES, 3)RIO SENGUER, 4) PROYECTO AQUA, 5) PLANTA OSMOSIS, NOSE QUE LE FALTA PROMETER A KOSTA QUE VAN A TRAER EL AGUA DEL TITICACA
0
04
11/10/2017 12:19
vasco
por q agua de chubut? en santa cruz tenemos agua para abastecer y no depender de otra provincia, no te alcanza con lo q pasa en tu localidad que dependen del capricho de una cooperativa de chubut para recibir el caudal necesario? sabes muy bien lo q pasa en ese aspecto y tu pueblo es victima de eso y defendes agua de chubut, solo no uiqeren q las inversiones pasen por santa cruz y eso es politico y el pueblo en el medio, son atorrantes y caraduras y me cago en lo q paso antes hoy ustedes demuestran ser eso.
0
05
11/10/2017 19:08
Eduardo
La Obra es inviable por el solo echo de que se tardarían años en darle nivel al supuesto dique, porque el terreno absorbe gran cantidad de agua, por eso nunca se hizo ni hará.
0
06
12/10/2017 21:46
quienes son los que presentan estos proyectos típicos de un trasnochado???...dejen de mentir y de depredar el valioso recurso natural afectando el medio ambiente!!!...inútiles!!..depredadores!!!..no se les ocurre otra cosa mejor que seguir chupando agua al Río Senguer??...secaron el lago Colhue Huapi y ahora quieren secar el lago Muster también???..