Policiales

Personal policial se capacitó sobre Trata

En la localidad de Pico Truncado se desarrolló durante los días 6 y 7 del corriente, unas jornadas de capacitación institucional en materia de trata de personas.

  • 09/10/2017 • 13:11

Los disertantes fueron el Dr. Marcos Parera y el Dr. Francisco Fuksman, pertenecientes a la procuraduría de Trata y Explotación de Personas (protex) dependientes Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La disertación se basó específicamente en la posibilidad de  brindar herramientas para la combatir el delito de trata de personas, ya sea en la parte investigativa o con temas respecto de las víctimas de trata.

Estas jornadas estuvieron autorizadas por la jefatura de policía  y conto con la presencia del Subjefe de Policía Crio. General Juan Carlos Guanes; a su vez se hicieron presentes el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones Crio. Mayor Miguel San Pedro y el Director General de Investigaciones Crio. Sergio Vera. La disertación se basó específicamente en la posibilidad de  brindar herramientas para la combatir el delito de trata de personas, ya sea en la parte investigativa, o con temas respecto de las víctimas de trata, como asimismo  otros temas de interés para el público presente. 
A  Dicha capacitación también asistieron el dr. Carlos Borges fiscal de instrucción de caleta Olivia, fiscal de la segunda circunscripción judicial con asiento en caleta Olivia dr. Carlos Rearte,  los secretarios del juzgado federal de caleta Olivia dres. Miguel Biscardi, Rosario Diaz Lafourcade y Miguel Alamat, fiscal federal dr. Lucas colla,  dr. Nestor Gomez juzgado de instrucción de pico truncado, defensora oficial de juzgado de instrucción de pico truncado dra. Karina Tor, jueza de juzgado de paz dra. Claudia Mansilla, secretaria juzgado de paz Ana Leone, juez de faltas municipal dr. Fabián Farias, jefe de Gendarmería Pico Truncado primer alférez Pablo Troncoso, de Migraciones con asiento en Comodoro Rivadavia las sras. Agustina Favra y gladys Molina, del Ministerio de Trabajo de Nación con asiento en Caleta Olivia los inspectores Francis Moreno, Sofía Romero y Analía vidal.
Del mismo modo participaron personal de comisaria primera, segunda, oficina de violencia de pico truncado, Sub-Comisaria koluel Kaike, personal de la todas las Divisiones de Investigaciones de la provincia de santa cruz (DDI Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Div Narcocriminalidad Caleta Olivia, DDI Puerto San Julián, Div Narcocriminalidad Río Gallegos, Div Trata de Personas río Gallegos).-

Temas