Concientización sobre Tenencia Responsable de mascotas en Escuela Primaria

09/10/201709:45

La veterinaria municipal de El Chaltén se presentó ante los alumnos de la escuela primaria para difundir la iniciativa de registro de mascotas que impulsa la Municipalidad de dicha ciudad.

REDES

La Escuela Primaria Nº 59 “Los Notros” de El Chaltén recibió el pasado viernes a la veterinaria municipal Rebeca Vonscheidt, quién junto a personal de la Dirección de Comercio presentaron ante los alumnos el nuevo sistema de registro de mascotas, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 42 regula la Tenencia Responsable de Mascotas.

Durante la charla, de la que participaron los alumnos de primero, segundo y tercer grado, se les explicó a los niños cómo inscribir sus animales en el nuevo registro, y cuáles son los beneficios de la esterilización temprana para la contención de la cantidad de animales en el pueblo.

Tras la sanción de la ordenanza, desde el área de Comercio municipal se decidió la implementación del micro chip como método de identificación, además de la desparasitación gratuita y las esterilizaciones.

Esta presentación se realizó en el marco de la campaña que se está implementando desde la Municipalidad, que incluirá una jornada de concientización y registro durante el festejo aniversario de El Chaltén el próximo 12 de octubre. 



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
09/10/2017 10:55
CERO PERRO
Pura cháchara y ninguna solución. En la medida que se incrementa el gronchaje se incrementa la cantidad de perros sueltos. Al lumpen no le interesan sus hijos -los paren a discreción- y menos le interesan sus "mascotas".
0
02
12/10/2017 21:32
los perros me tiene podrido, asi como los dueños irresponsables que dejan al perro suelto en la vía pública para que rompa bolsas de basura, se alimente de mugre; y ataque y moleste a peatones y ciclistas.....Multas ya!!!!