Deporte

Ya se vive el Nacional de Karate

En el salón de conferencias del Hotel ubicado sobre calle Fagnano, ayer por la tarde se presentó oficialmente el Nacional de Karate reservado para dos categorías. Será en el Polideportivo del Boxing Club, donde hoy competirán los Mayores y mañana será el turno para la categoría Infanto Juvenil. Visita la ciudad el Sensei Mitsuo Inoue.

  • 07/10/2017 • 11:24
El momento de la conferencia de prensa ayer por la tarde.
El momento de la conferencia de prensa ayer por la tarde.

Contó con la presencia del Sensei Mitsuo Inoue, una verdadera leyenda del karate y representantes del orden nacional.

Abrió la conferencia de prensa el Sensei Jorge Furriol, quien comentó el cronograma del Campeonato Nacional, indicando que la actividad nuclea a todos los practicantes de Menores, Cadetes, Juveniles y Mayores debido a la gran cantidad de practicantes y competidores, lo que los obligó a dividir la competencia en dos días.

Hoy les tocará a los Juveniles y Mayores, mientras que mañana serán Menores, Cadetes y Juveniles.

También contó que la cantidad de practicantes motivó que analicen minuciosamente la cantidad de jóvenes para hoy y mañana, sabiendo que hoy tienen 43 jueces y aumentando para mañana.

 

LAS GESTIONES

Fabián Camporro contó detalles del trabajo de logística realizado para el torneo, señalando que todo comenzó hace tres meses, con diferentes trabajos y la tarea de recibir a las delegaciones.

“Hemos tenido un apoyo importante de los padres que nos permitió convocar y recibir la gran cantidad de gente que llegó para el Nacional, por lo que estamos muy contentos en ese sentido por el apoyo de la comunidad y las pequeñas empresas que nos van acompañando”, aseguró.

 

LOS NUESTROS

En cuanto a lo que se espera de los practicantes locales, Camporro comentó que, por ser sede, tienen la posibilidad de presentar en cada categoría doble cantidad de competidores.

“Este año Sensei Inoue nos propuso algo muy bueno y es que la zona patagónica puedan hacer lo mismo para tener una buena convocatoria y eso permitió que tengamos más de 470 competidores para los días de competencias, más los delegados e integrantes, por lo que son más de 600 a nivel nacional. Y Santa Cruz tiene 123 competidores desde niño y hasta adultos.

Sobre el final, Camporro contó el apoyo recibido para el Nacional y contó que el 90 por ciento fue de la familia del karate, aclarando que hubo pequeños aportes de empresas locales, que fue alrededor del 10 por ciento de los gastos totales. Fue un trabajo a pulmón en el que toda la familia del karate está detrás”.