Quitan a docente la tenencia de su hija por maltratos

05/10/201707:33

Las autoridades de la escuela donde concurre la niña de 8 años denunciaron el caso a la Justicia. La menor habría afirmado que su padre la golpeaba. Su madre la desmintió y aseguró que las lesiones que tenía eran porque se cayó.

REDES

Las autoridades de una escuela de Río Gallegos denunciaron ante la Justicia que una alumna era víctima de maltratos y violencia intrafamiliar por parte de su padre. Intervinieron en el caso funcionarios de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos y la Comisaría de la Mujer y la Familia por orden del Juzgado de Instrucción N°2. 

Las autoridades del establecimiento educativo al que asiste la niña de 8 años, advirtieron la semana pasada las lesiones en la alumna y decidieron denunciar el hecho ante la Justicia, ya que la menor habría manifestado que era golpeada por su padre, de origen salteño.

Su madre, una docente de 32 años y de apellido Gómez, brindó declaraciones a un medio de Santiago del Estero, provincia de donde es oriunda, y aseguró que está atravesando momentos de “gran dolor”, según manifestó, luego de la que las autoridades judiciales locales decidieran quitarle la tenencia provisoria de su hija, tras la denuncia por maltrato.

 

Sin tranquilidad

La menor habría manifestado que era golpeada por su padre, y la mujer afirmó: “Eso no es verdad; si mi marido fuera violento, también tengo que serlo yo. Mi hija tenía lesiones, pero eran porque se caía cuando jugaba”, afirmó desesperada la mujer. La santiagueña considera que las autoridades de la escuela “la obligaron a que dijera que era golpeada por el papá”. “El viernes (pasado) llegaron dos asistentes sociales y me dijeron que la llevarían para realizarle estudios, pero nunca más me la entregaron y ahora está en un hogar de niños”, reveló. Y añadió entre llantos: “No estoy tranquila porque mi hija nunca se separó de mí, yo sé que está sufriendo”. (Fuente: TiempoSur – Nuevo Diario)



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
06/10/2017 00:03
Cesantia Ya.!
Consejo de educacion.. ! Si es cierto que es una docente, Pongan seriedad y sumareen y den baja ya..! a la docente-madre .. que asi atiende y cuida a su hija que debemos esperar para nuestros hijos.. sus alumnos.. !
Es lo menos que pueden hacer... por seguridad !