Policiales

Demoran a cinco hombres por presunto abigeato en Palermo Aike

El arresto se concretó el pasado martes, cuando personal del GEOR realizaba controles por la zona de la Ruta Provincial 53, y pudo observar a cinco jinetes que al percatarse del móvil policial, arrojaron un bolso que contenía carne de cordero.

  • 30/09/2017 • 10:22
El móvil del GEOR y el bolso con carne que habían arrojado los sospechosos.
El móvil del GEOR y el bolso con carne que habían arrojado los sospechosos.

Cinco personas fueron demoradas por un presunto caso de abigeato en la zona de Palermo Aike. Antes que fueran aprehendidas por el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), se habían descartado de un bolso que contenía carne de cordero.

El arresto se concretó el pasado martes, cuando personal del GEOR realizaba controles por la zona de la Ruta Provincial 53, y pudo observar a cinco jinetes que al percatarse del móvil policial, arrojaron un bolso en el campo denominado “El Quinto”, perteneciente al establecimiento ganadero Killy Kaike Sur, indicaron las fuentes policiales.

Los policías demoraron a los individuos y observaron a simple vista manchas de sangre en uno de los caballos.

Luego lograron secuestrar el bolso que contenía carne de cordero. Por jurisdicción, intervino personal de la Comisaría de Güer Aike ante el presunto caso de abigeato.

Las autoridades del Juzgado de Instrucción N°2 de Río Gallegos, ordenaron el secuestro de la carne, que sean identificados los demorados y luego de los trámites correspondientes, que fijen domicilio en relación a la causa que se investiga. También se trata de establecer el origen de la carne incautada, que luego se procedió a su entierro.    

 

Roban 60 vacas en Tucu Tucu

Un estanciero denunció la semana pasada el robo de unos 60 animales vacunos de una estancia de la zona de Tucu Tucu a unos 200 kilómetros al oeste de la localidad de Gobernador Gregores.

El caso de “hurto de ganado mayor” es investigado por el personal de la Comisaría de Gobernador Gregores, junto a sus pares del GEOR.

Según estimó el damnificado, las pérdidas están valuadas en unos 200 mil pesos.   

Una comisión policial partió hasta la zona del Tucu Tucu, para investigar en terreno el caso de abigeato.