Info General

“Las grandes transformaciones nacen de la fuerza del pueblo”

Así lo definió la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, tras visitar este sábado las localidades del norte provincial. "Lo más importante que tenemos es el valor como persona y el lugar que le damos a la construcción colectiva", enfatizó la mandataria tras concluir una jornada con múltiples actividades.

  • 23/09/2017 • 22:12
La gobernadora tuvo una agenda cargada en el interior.
La gobernadora tuvo una agenda cargada en el interior.

“Las jornadas de trabajo que tenemos a diario, terminan siendo una síntesis como fue la jornada de hoy” resaltó la gobernadora Alicia Kirchner tras recorrer los distintos puntos de Puerto Deseado y Jaramillo, que reflejaron el trabajo en conjunto desde las distintas áreas del Gobierno.
“Creo en el amor con el que se hacen las cosas” enfatizó la Gobernadora al tiempo y amplió: “Cada día siento que se deja esa actitud paternalista y el pueblo se pone en marcha”.
“Tenemos una provincia con problemas financieros muy serios” reconoció la titular del ejecutivo santacruceño y agregó: “Cómo lo vamos a revertir? Con la fuerza de todos y todas”.
Además, Alicia subrayó que notó las ganas en “el obrero de la construcción, en el especialista en salud, en el técnico” y en ese sentido, siguió “lo más importante que tenemos es el valor como persona y el lugar que le damos a la construcción colectiva”.
“Acá se fortalece la identidad” recalcó la Gobernadora y amplió: “Esta fuerza que tiene que ver con el compromiso y la identidad, más el acuerdo social, no tengan dudas que van a producir las transformaciones q el pueblo de Santa Cruz necesita”.
“Quiero ser un instrumento. Quiero que las realizaciones respondan realmente a las necesidades” señaló Alicia Kirchner y agregó: “Uno nunca sabe lo que puede hacer hasta que decide hacerlo”.
Para concluir, la Gobernadora definió: “El acuerdo social no es una obra. Es acordar con los recursos que tenemos para poder lograr los objetivos que nos propusimos. Ir construyendo para
 
Agenda en Puerto Deseado
En primer término, Alicia fue recibida por el Intendente Gustavo González en la localidad de Puerto Deseado. Allí, recorrieron los predios que darán lugar a un total de 62 nuevas viviendas construídas por el IDUV. Luego, visitaron las instalaciones del Taller Textil “Manos Deseadenses” donde se realizan obras de reacondicionamiento y ampliación del taller, depósito, cocina y sanitarios.
Posteriormente, la mandataria se dirigió al Hospital de Puerto Deseado, para recorrer la sala de tomógrafo, el puesto de autogestión de turnos, el laboratorio de anatomía patológica, la sala de choferes y el nuevo lavadero próximo a inaugurarse.
En la localidad deseadense, Alicia inauguró el Centro de Atención Primaria (CAP) Nº3 y también visitó las obras del futuro Centro de Día, un edificio destinado al abordaje integral ambulatorio en patologías de consumo y salud mental. Este espacio terapéutico dará tratamiento a patologías mentales y de consumo, aplicando las estrategias G.I.A y A.P.S.
Durante la jornada, la Gobernadora recorrió el Museo del Ex Policlínico y el Muelle de Ramón, donde presentó la nueva máquina retroexcavadora hidráulica y cargadora con cadena compacta destinada al mantenimiento de los espacios comunitarios, adquirida en el marco del Programa UniRSE.
La agenda en Puerto Deseado concluyó con un acto en el Salón Auditorio del Municipio. Allí se efectivizaron las entregas de órdenes de pago y pensión por vejez del Ministerio de Desarrollo Social, se anunció el aporte del Consejo Provincial de Educación que constó de once pasajes para los niños, niñas y jóvenes que asisten a la Orquesta de los Barrios quienes participarán del Encuentro Nacional de Orquestas y Coro Juvenil a realizarse el día martes 26 de septiembre en la localidad de Bariloche.
Para coronar la ceremonia, se anunció el decreto que reglamenta la Ley por la cual se crea el fondo de acción social destinado a los trabajadores estibadores, guincheros y apuntadores y se firmaron convenios marcos vinculados, por un lado, a la iluminación vehicular y peatonal en Avenida Costanera, y por otro, a la remodelación y puesta en valor gimnasio municipal enmarcado en el Programa Ciudad Deportiva.