Política

La Cámpora: “Quienes deben enseñar repudian que los niños se acerquen a festejar su día”

Así lo señalaron desde la organización política , en el marco de la polémica por los festejos del día del niño en un colegio. Señalaron que en dos meses 1800 chicos disfrutaron de las actividades organizadas por ellos. Hubo críticas a candidatos políticos y otros sectores partidarios. 

  • 23/09/2017 • 21:33
La Cámpora aclaró que tenía autorización para usar el gimnasio.
La Cámpora aclaró que tenía autorización para usar el gimnasio.

Días atrás, la organización política “La Cámpora” organizó una jornada recreativa en el colegio 19, en el marco de los festejos del día del niño.  Esto le valió duras críticas sindicales y en redes sociales a la organización, a quienes acusaron incluso de querer “adoctrinar” a los chicos. En este sentido, “La Cámpora” emitió un comunicado de prensa, donde explicaron la situación.  “En los días que corren y producto de la repercusión que tuvo una actividad que hace años que se realiza de cara a la sociedad, pareciera que homenajear a los niños se ha convertido en un patrimonio exclusivo de algunos sectores sociales y políticos” señalaron a través de su página web oficial.

En un extracto del comunicado, escribieron: “Durante los meses de agosto y septiembre más de 1800 niños y niñas de nuestra Provincia pudieron festejar su día junto a jóvenes que elegimos hacer de la militancia social y política un camino cotidiano.
Durante los últimos años se ha festejado el día del niño en distintos establecimientos educativos: en la Escuela 1, el Polimodal 19, la Escuela 62 y en la escuela República de Guatemala. Hemos convocado en toda la provincia a los niños y sus familias a plazas, gimnasios, parques y locales partidarios para compartir juntos el día del niño. Desde hace ya muchos años nuestros jóvenes dedican sus mayores esfuerzos y creatividad para homenajear a los niños y niñas en su día. Se entregan juguetes, claro. Es el día del niño”

Explicaron que los juguetes entregados son artesanales y didácticos, con imágenes que representan a Santa Cruz, como los mineros, el Maca Tobiano, la Mara o los pingüinos.

“Ah, nos olvidábamos de las bolsitas -que tanto indignaron a muchos por tener el nombre de la organización a la que pertenecemos – se estuvieron cosiendo a máquina en cada uno de nuestros locales partidarios. También las bolsitas fueron pintadas a mano por nosotros con amor” señalaron.
Desde la Cámpora aclararon que pidieron autorización para el festejo, tal como hicieron otras organizaciones. “Incluso hubo candidatos de otras fuerzas políticas que visitaron la misma escuela en plena campaña electoral. Claro, eso no fue noticia. Eso no fue objeto de repudio” sostuvieron.

“Entonces, resulta que algunos repudian y otros presentan iniciativas legislativas en el mismo sentido. Parece el reino del revés. Quienes deben enseñar y quienes deben legislar repudian que los niños y niñas junto a sus familias se acerquen a festejar su día” argumentaron, en un claro mensaje al sector docente.

“Sientan que la diferencia la hacemos entre todos, con cada gesto. Abandonen la comodidad de la queja, los invitamos a la dificultad de la construcción. Los necesitamos a todos y a todas. Santa Cruz los necesita a todos y a todas” finalizaron.