Cultura

Fernández se quedó con el primer y segundo puesto de concurso fotográfico

El fotógrafo ganó los dos primeros puestos del concurso. El tercer puesto fue para Ricardo Edgardo Sosa. Participaron 14 personas.

  • 23/09/2017 • 18:53
"A toda velocidad" y "El grito" fueron las obras premiadas.

Se reconoció a los ganadores del concurso fotográfico ambiental que organizó la Secretaría de Estado de Ambiente dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente con el objetivo difundir y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de hacer un buen uso de los espacios naturales, cuidándolos entre todos. Del concurso participaron 14 fotógrafos y contó un jurado conformado por el Secretario de Estado de Ambiente, Ing. Mariano Bertinat y los fotógrafos Horacio Córdoba y Lucio Llancapan.

El primer puesto fue para el fotógrafo Claudio Fernández por la obra titulada “A toda velocidad”, el segundo puesto se lo llevó nuevamente Claudio Fernández con la obra “El grito” y el tercer puesto fue otorgado a Ricardo Edgardo Sosa con su obra llamada “Bienvenidas”.
Desde la Secretaría de Estado de Ambiente señalaron la intención de aportar un mensaje para la toma conciencia de los beneficios de vivir en un ambiente donde se desarrollan actividades en armonía con todos los sectores de las comunidades, ya sean las empresas, productores y los mismos vecinos, quienes no deberían tener espacios que estén contaminados, sucios o abandonados sino en un espacio donde se pueda disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala la naturaleza.

El Secretario de Estado de Ambiente, Ing. Mariano Bertinat manifestó que en el día de la fecha se hizo la entrega formal de los premios del concurso de fotografía por el día del ambiente. “Estamos muy contentos por la participación de la gente de la provincia". 

Por otro lado señaló “estamos muy contentos con la participación de la gente que trajo sus trabajos  realmente de alta calidad, también agradecemos al jurado Horacio Córdoba y Lucio Llancapan, dos fotógrafos muy reconocidos del medio para elevar la calidad del concurso y también con los dos ganadores que el 1er y 2do puesto fue para la misma persona, nos alegra mucho que  sea  el ganador del concurso, creo que la iniciativa logró captar el objetivo originario que era permitir a través de la fotografía, una visión del ambiente y por eso estamos muy contentos”.