Cultura

58 años al servicio de la comunidad

La Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi” celebra hoy un nuevo año difundiendo la información bibliográfica de Santa Cruz.

  • 23/09/2017 • 14:20

La Biblioteca Pública, Popular y Provincial “Juan Hilarión Lenzi, constituye el centro responsable de la identificación, preservación, conservación y difusión del patrimonio bibliográfico santacruceño y aspira a convertirse en un centro de referencia fundamental para la investigación en la cultura regional.

Su principal función es reunir, catalogar  y conservar los fondos bibliográficos producidos  en la provincia de Santa Cruz, al servicio de la investigación, el enriquecimiento de la cultura y la formación general. Difundir la información bibliográfica de Santa Cruz

Para cualquier institución llegar a cumplir  58 años es toda una proeza, este espacio de lectura que día a día  mantiene las puertas abiertas a la comunidad, tiene como objetivo potenciar sus actividades, porque la idea es continuar creciendo.

En la actualidad, la Biblioteca Provincial continua permanentemente  proyectando actividades para  cumplir con los objetivos propuestos, uno de ellos es  la digitalización del material histórico,  hoy la institución cuenta  con parte de esa documentación   que permite la agilización del trabajo cotidiano. Además de la preservación en el tiempo, el proceso de digitalización habilita la puesta en valor de los archivos histórico a través de su utilización y permite además el acceso público al acervo a medida que se va digitalizando a través del sitio web.

Temas