Cultura

Con dos obras llega a nuestra capital el Circuito Teatral 2017

“Amoroso” y “Bruma del desamparo” son las propuestas que tendremos durante el fin de semana en el Teatro del Obispado. La primera se presentará esta noche a las 22:00 (puntual), mientras que la segunda se dará el domingo a las 20:00.

  • 23/09/2017 • 10:48
“Juana la valiente” se presentó en Calafate
“Juana la valiente” se presentó en Calafate

Desde 2006 el Instituto Nacional del Teatro promueve la circulación de espectáculos de destacada calidad en todo el territorio argentino y si bien estuvo ausente en nuestra provincia durante un tiempo, siempre la intención de los gestores santacruceños fue recuperarlo y así poner en valor la gran calidad teatral de nuestras localidades.

Año a año este programa ha ampliado su dimensión y cobertura geográfica llegando a instalarse en toda la Argentina, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, y ha fortalecido la circulación de obras teatrales nacionales y extranjeras.

En lo que respecta a la actividad en nuestro territorio, la 12º Edición del Circuito Teatral comenzó en El Calafate el pasado día jueves, ayer en Piedra Buena y Las Heras, y hoy será el turno de Río Gallegos.

Vale la pena destacar que la llegada de este prestigioso certamen a la provincia se da gracias a la colaboración de los municipios, en el caso de las localidades del interior, y la Secretaría de Estado de Cultura en la capital. Financiado por el Instituto Nacional del Teatro y la coordinación de la institución en Santa Cruz, “se logró hacer que esto sea posible, que el circuito que había dejado de venir a Santa Cruz, allá retomado hace dos años la visita”, expresó a TiempoSur Marcela Mellado, coordinadora del Circuito Teatral e integrante del INT.

En otro tramo de la entrevista, la gestora remarcó la importancia de mantener la actividad, y puso en valor la calidad de las producciones nacionales e internacionales que llegan en esta edición, además del “gran esfuerzo” puesto para traer el teatro a la provincia.

Vale la pena destacar que en esta nueva edición, 76 elencos recorren más de cien localidades de toda la Argentina durante 63 días ininterrumpidos. Los espectáculos son programados en el marco de 31 Festivales de Teatro integrados, sumando más de 320 funciones. El Circuito Teatral comenzó el 28 de agosto en las provincias de Salta y Tucumán simultáneamente y finalizará el 29 de octubre en Misiones, Chaco y Formosa.