Cultura

“Expulsados” dejó dos tremendas fechas y compartió con músicos de la provincia

En el marco de la presentación de “Suicidad y Sicarios”, su último trabajo, “Expulsados” pasó por Río Gallegos donde tocó con “Setentis77as” y Puerto San Julián junto a “Sensaciones Peligrosas” y “Quebraditos”, otra de las buenas bandas punk que recorre el Sur.

  • 23/09/2017 • 08:28
Expulsados
Expulsados

Ayer por la noche Puerto San Julián despidió la gira presentación de “Suicidad y Sicarios”, el último trabajo discográfico de “Expulsados”, una de las formaciones más reconocidas del punk argentino, la cual en esta ocasión compartió el escenario junto a la banda local “Sensaciones Peligrosas y “Quebraditos”, otra de las referentes del punk nacional que por estas horas recorre la provincia, y que esta noche se presentará en nuestra capital, donde en el Boxing Club subirá al escenario con los sanjulianenses.

La banda formada en el año 1993 en el barrio de Banfield, no solo se presentó en la zona centro de la provincia, desde donde partirá en gira hacia el norte del país, sino que también tuvo su presentación, como no podía ser de otra manera, en Río Gallegos. En este sentido vale la pena mencionar que quienes subieron al escenario fueron los chicos de “Setentis77as”, una excelente banda tributo a “Ataque77” que ya ha ganado terreno en la movida local.

En diálogo con TiempoSur, Horacio Ordoñez, integrante de “Sensaciones Peligrosas”, manifestó la importancia de poder ser parte de fechas importantes a nivel provincial y remarcó: “Estamos bien, contentos, empezando a pisar tablas de nuevo después de frenar por un gran proyecto y la preparación del segundo disco, “TNT” (Todos Nuestros Tesoros), y volver con “Quebraditos” y “Expulsados” significa mucho, son dos bandas referentes”.

Vale la pena destacar que esta banda se ha convertido en telonera de los recitales más importantes que se han dado en algunos puntos de la provincia. Consultado sobre los motivos de su constante presentación, Ordoñez explicó: “Creo que todo lo que se consigue es por mérito propio, laburar para que todo esto se dé” y en cuanto al trabajo actual con su nuevo disco “TNT” manifestó: “Estamos en etapa de grabar bajos y guitarras, por último las voces y ya estaríamos, de nuevo gracias a Damián de Pilar del Cielo. Va a salir un buen trabajito con 12 temas de ‘los peligrosos’” y adelantó: “Por más que esté listo el lanzamiento va a ser el año que viene. También queremos hacer un video con algún tema del primer disco, a partir de marzo 2018 se vienen muchas sorpresas”.

También en diálogo con TiempoSur, Daniel Gallardo, guitarrista de “Setentis77as”, quien acompañó a “Expulsados” el jueves en nuestra capital, expresó: “Era una fecha que veníamos esperando con muchas ganas, estuvimos trabajando mucho, decidiendo los temas de ‘ATTAQUE 77’ que íbamos a tocar”.

Esta banda está conformada con músicos de Volando Bajo, Contraventores, L.A.M.I.N.A, y Oscar que pasó por varias bandas locales como Nada x Nada y Cuentas Pendientes.

Por último, el músico comentó: “Tocar junto a ‘Expulsados’ fue para mí, en lo personal, una experiencia única. Nunca había tocado junto a ellos, creo que como la cuarta visita a nuestra ciudad es una banda que siempre escuché, conozco todas sus canciones y en vivo suenan muy bien, así que más que contentos con el show y con la producción porque nos invitaron y nos trataron muy bien desde el primer momento”.