Info General

El Municipio logró que sólo vendieran rosas los ambulantes autorizados

Así lo señaló el Director de Comercio e Industria, Miguel Dabbracio en dialogo con TS-Digital.  Recalcó además que en el marco de “Noches seguras”, ha mejorado la situación de casos en la noche de Río Gallegos.

  • 22/09/2017 • 22:07
Director de Comercio del Municipio.
Director de Comercio del Municipio.

El Director de Comercio e Industria de Rio Gallegos, Miguel Dabbraccio, informó que con motivo del dia de la Primavera, se realizó ayer un extenso operativo similar al realizado el año pasado para prevenir la venta ilegal de flores en la ciudad. En dialogo con TS-digital, señaló que solamente estuvieron vendiendo en la calle aquellos ambulantes que están autorizados por el área.  “A diferencia del año pasado, donde tuvimos que decomisar gran cantidad de flores, esta vez fue un éxito porque solamente vendieron flores los cinco vendedores autorizados del Municipio” señaló.

Complementando con el comunicado de prensa enviado por el área, señalaron que el sector  del sector comercial del rubro Florerías “venía siendo vapuleado por algunos pocos ilegales que formaban verdaderas "bandas" de vendedores informales que en cada esquina de la ciudad colocaban sus puestos indiscriminadamente para cada fecha especial, constituyendo esto una verdadera competencia desleal al comercio bien constituido que paga sus impuestos y debe cumplir con variados requisitos para abrir sus puertas cada día. Sumándole a esto la ilegalidad de utilizar niños para esta venta ilegal, incluso en la autovía, cruzando peligrosamente de mano para ofrecer a los automovilistas.”.

En este caso se informó previamente de los requisitos que se debían cumplir para obtener el permiso de venta, como por ej: certificado de antecedentes penales;  Libre deuda del Juzgado Municipal de faltas; formulario de inscripción en AFIP (monotributo, etc); formulario de Inscripción en rentas, etc. 

Por otra parte, en el marco de los controles que se llevan adelante en los locales nocturnos en el marco del programa “Noches seguras”, el titular de Comercio señaló a TS-Digital: “Todos los viernes, sábado, domingo y feriados se realizan los operativos de noches seguras. No hubo mayores novedades. La noticia es que está todo en orden”.

El entrevistado indicó que días atrás “nos reunimos con gente de la Policía de la Provincia, con funcionarios, justamente un tema que se tocó fue es que no hubo un solo inconveniente en locales nocturnos. Cada vez se registran menos infracciones, tanto por  patente de bebidas alcohólicas como por menores en locales”.

“La noche se organizó y se logra la noche segura” detalló.