Info General

Santacruceño dirá presente en el Congreso Mundial de la Juventud y los Estudiantes

El joven deseadense se presentó a concurso al estudiar ruso en la Embajada de Rusia, y logró ganar la beca para viajar luego de contestar más de 200 preguntas sobre política internacional y latinoamericana, entre otros pasos.

  • 22/09/2017 • 18:19
Brunetti en el estudio de Tiempo FM
Brunetti en el estudio de Tiempo FM

Mateo Brunetti, de Puerto Deseado, estará viajando a Rusia representando a Santa Cruz y el país, en el Congreso Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Allí, jóvenes de todo el mundo tienen la posibilidad de presentarse a concurso. En su caso, estudia ruso en el  Consulado de la Embajada de Rusia, donde se les dio la posibilidad de presentarse respondiendo diferentes preguntas, luego de tener que realizar un escrito breve de porqué tenía que ganarse él la beca para poder viajar.

La segunda instancia fue contestar más de 200 preguntas sobre política internacional, local latinoamericana, en diversos idiomas a través de videoconferencia, contó el joven al visitar el estudio de Tiempo FM.

Viajan aquellos que participan a través de un partido político y por otro lado están quienes se presentan a concurso, tal cómo fue su caso. Cruzará el continente junto a otro joven de la embajada de Rusia.

Además, en Moscú estará reuniéndose con diversos Gobernadores y agentes de la política nacional rusa “para poder tener un intercambio intercultural entre Argentina y Rusia”, indicó.

Brunetti manifestó que allí le interesa poder hablar “sobre la educación, porque es la herramienta fundamental para nosotros porque nos interpela” y “poder ver todas las realidades. Ir más allá también. La realidad Latinoamericana, cómo estamos hoy en día en decir la Democracia. ¿Está completa?, ¿escuchamos a los pibes? Es algo importante que tenemos que recalcar”, sostuvo.

Temas