Policiales

Secuestran nueve animales faenados

En la madrugada de ayer, el personal de la Comisaría de Gobernador Gregores realizó controles nocturnos, por los cuales en horas de la madrugada detectó una camioneta con nueve animales faenados. Estos fueron secuestrados y decomisados por la forma de traslado.

  • 22/09/2017 • 09:32

En la noche del miércoles y madrugada de ayer, el personal de la Comisaría de Gobernador Gregores realizó un exhaustivo control preventivo sobre la Ruta Nacional Nº40, a dos kilómetros al norte de la localidad.

Fue unos minutos más tarde de la 01:00, cuando demoraron a una camioneta Toyota Hilux, en la cual viajaban cuatro hombres, quienes transportaban animales faenados en la caja.

Al consultarles uno de éstos dijo ser empleado de la estancia “El Faldeo” y que tenían autorización del propietario de llevarse los animales.

Según se conoció, los otros tres hombres que viajaban en la camioneta, serían un joven de 19 años, otro de 20, el tercero de 18 y el peón rural de 31 años.

Al parecer éstos habrían realizado un trabajo en el establecimiento ganadero y el pago habrían sido los animales ovinos faenados.

Hecho que fue confirmado vía telefónica por el propietario que se encuentra en la provincia de Neuquén.

Ante la posibilidad de la comercialización de la carne, los efectivos de la dependencia solicitaron la colaboración del personal del SENASA y del Municipio local, para proceder al secuestro y decomiso de los mismos.

La precaución por la que se incautaron los animales no sólo fue por la manera del traslado sino también porque en la zona hay registros de sarna. 

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor de Puerto San Julián, de donde se dispuso que los cuatro ocupantes de la camioneta fijen domicilio, hasta que se esclarezca fehacientemente lo sucedido.