Cultura

“Con el folclore en el alma” se vivirá el Festival del Reencuentro

Organizado por Santa Cruz 4, este 13º Festival Folklórico del Reencuentro contará con la participación de decenas de bailarines y músicos que expondrán lo más característico de nuestras tradiciones. La cita será mañana en el Polideportivo de la MPCSS a partir de las 21:30.

  • 22/09/2017 • 07:26

Como es habitual, nuevamente los artistas se vuelven gestores de sus propias presentaciones y ponen en manifiesto la cultura local con la participación de diversos bailarines y músicos que se entregan a un público siempre presente, el cual acompaña cada una de las propuestas que se generan en la ciudad sin importar de quién dependa la organización, el público del folclore. Cada una de las propuestas que gira en torno a nuestras tradiciones cuenta con el apoyo de la comunidad.

Esta vez, nuevamente en el Polideportivo de la Mutual, la gente de Santa Cruz 4 organiza el Festival Folklórico del Reencuentro “Con el folclore en el alma”, que en su decimotercera edición presentará al Ballet de Marcela Rivero, al Ballet Amakaik, grupos de la Escuela Provincial de Danzas, el Ballet del Nuevo Molle Ballet Keoken y el Kimen Nahuen, en lo que respecta a la danza, mientras que los músicos que acompañarán la jornada serán David Andrade, Silvia Toranza, Cristian Romero, Seba González, el Grupo Vestigio y por supuesto la Santa Cruz 4.

En diálogo con TiempoSur, Marcelo Herrera, músico de la banda y organizador del festival, expresó que si bien las complicaciones a la hora de realizar este tipo de propuestas han aumentado debido a la situación económica social que pasa la provincia, han podido realizar nuevamente este encuentro gracias al apoyo de la gente y amigos que se han sumado en esta oportunidad.

“Es un año más en el que estamos tratando de revalidar este festival del reencuentro, así que estamos muy contentos en ese aspecto”, remarcó Herrera y continuó: “También un poco nos vimos en la responsabilidad de hacerlo, estamos muy contentos, trabajando a full, se está preparando de la mejor manera posible, con una grilla interesante. Van a participar artistas que en otros festivales no han participado”.

En cuanto a la presentación de Santa cruz 4, el músico explicó: “Nosotros vamos a estar presentando algunos temas del sur, incorporamos algunos temas melódicos y vamos a terminar con muchas chacareras para que los del ballet puedan participar y mostrar lo que hacen en este momento”.

Consultado sobre el constante acompañamiento que los ballets y los músicos del estilo pregonan en cada uno de los festivales y peñas, Herrera comentó: “Estamos muy agradecidos a todos los ballets porque ellos son fundamentales en estos espectáculos y así como nosotros estamos cuando ellos hacen sus propuestas ahora nos acompañan a nosotros mostrando nuevas coreografías. Ellos arman sus propios encuentros y son los que están manteniendo vivo al folclore en Río Gallegos”.

Por último, el organizador de la propuesta se refirió al acompañamiento de la gente y explicó: “Hay menos peñas, se hace difícil a veces armar algo, pero la gente siempre acompaña y eso es importante”.