Cultura

Creiciu Verdum y Caloventores serán los encargados de la próxima propuesta en el Minnicelli

El protagonista de la muestra “Fusiones en el MAEM: La colección de un productor & DJ” fusionará en esta ocasión con Caloventores, la excelente banda tributo a The Beatles. Este sábado a las 19:00 los vecinos también podrán acercarse a compartir y escuchar sus vinilos. Desde el Museo de Arte Minnicelli manifestaron el éxito de la propuesta.

  • 22/09/2017 • 07:21

Este sábado se desarrollará la segunda fusión en el marco de la muestra “Fusiones en el MAEM: La colección de un productor & DJ”, la cual tiene como protagonista al Dj y productor Creiciu Verdum, actualmente parte del circuito de la capital y quien vino a la ciudad a mostrar su colección y compartir con amigos y la ciudad su fascinación por la música. Luego de la exitosa propuesta realizada el pasado día sábado donde fue Lucas Orsini quien se acercara a compartir con Creiciu, desde el Museo de Arte Eduardo Minnicelli han propuesto la participación de Caloventores, una de las buenas formaciones de la ciudad en este caso dedicada a homenajear a The Beatles.

En esta ocasión, en diálogo con TiempoSur, Creiciu se refirió a la experiencia vivida hasta el momento y expresó: “Todo este reconocimiento la verdad que es muy emotivo, lo valoro muchísimo, es una satisfacción enorme” y sumó: “Todo lo que es la colaboración y participación de los artistas para mí es un gran placer, lo disfruto mucho”. Con relación a la selección de músicos que se han acercado a las instalaciones del Museo a participar de las fusiones, el productor explicó: “Es un trabajo en conjunto con el MAEM, pero la verdad estamos totalmente de acuerdo con lo que hemos hecho” y remarcó de Caloventores: “Es un placer trabajar con ello. Sería la primer fusión que tenemos, la invitación de esta participación fue de la gente del museo, pero la verdad que generamos una muy buena conexión, de entrada nos entendimos. Lo que hacen ellos es buenísimo, todo lo que vienen acaparando, es un placer. La verdad que va a estar genial”.

Por otro lado, también en diálogo con TiempoSur, Víctor, guitarrista y cantante de la banda convocada para la participación durante este fin de semana, manifestó: “Estamos muy contentos de formar parte de esta muestra que cuando entrás te abraza. Estamos muy expectantes, sentimos mucha gratitud hacia las personas que nos invitaron y también mucha responsabilidad, porque si bien tengo la suerte de estar rodeado de unos músicos increíbles, con una formación increíble, sabemos que en la ciudad hay una calidad de músicos buenísima, con quienes compartimos, y eso no da mucha responsabilidad para intentar hacer acá un buen trabajo y generar un clima”.

Por último, desde el Museo de Arte Minnicelli recordaron que los vecinos se podrán acercar con sus vinilos para ser escuchados. La primera actividad tendrá lugar desde las 19:00, mientras que la fusión comenzará una vez finalizada esta propuesta.

Vale la pena destacar que ésta no será la última actividad que se plantee en el marco de “Fusiones en el MAEM: La colección de un productor & DJ”, ya que desde el MAEM se adelantaron que en la semana se harán conocer nuevas intervenciones.