Política

Cuáles son los proyectos más relevantes tratados en el Concejo Deliberante

Entre los expedientes tratados estuvieron la audiencia pública por la superpoblación canina y la adhesión a la ley de emergencia económica.  Hubo tiempo para el pase de facturas entre los bloques.

  • 21/09/2017 • 22:20
Se trataron varios proyectos sacados de las comisiones. (C.R)
Se trataron varios proyectos sacados de las comisiones. (C.R)

El cuerpo parlamentario comunal desarrolló este jueves la 12º reunión del período ordinario con la presidencia del concejal Dr Evaristo Ruiz y la asistencia de sus pares Juan Manuel Kingma, Eloy Echazú,  Martín Medvedovsky, Daniel Roquel, Fabián Leguizamòn, y el Dr Osvaldo Scippo. Entre los expedientes relevantes, hubo lugar para la chicana política entre los bloques y los proyectos aprobados por unanimidad.

Reconocimientos
Concejal Daniel Alberto Roquel, elevó un proyecto de Resolución reconociendo y felicitando a la Asociación Deportiva Social y Cultural “Personal del Honorable Concejo Deliberante” por sus 20 años de trayectoria. Posteriormente los ediles entregaron placas conmemorativas a ex integrantes de la dicha asociación.
Concejal Juan Manuel Kingma, presentó un proyecto de Resolución reconociendo y felicitando al señor Ramiro Kroeger.
Concejal Eloy Echazù expresó su reflexión sobre los hechos de represión ocurridos el 16 de septiembre de 1976, conocidos como La Noche de los Lápices en la cual fueron secuestrados 10 jóvenes estudiantes que reclamaban por el boleto estudiantil, de los cuales sólo 4 lograron sobrevivir.

Proyectos presentados
Concejal Martín Ignacio Medvedovsky, presentó un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal inicie a la brevedad un plan preventivo de limpieza de bocacalles, alcantarillas, desagües y cordones cuneta a fin de evitar la acumulación de desechos y prevenir la formación de anegamientos y aguas servidas. Aprobado por mayoría.
El concejal Osvaldo Enrique Scippo, elevó proyecto de Resolución convocando a Audiencia Pública a toda la comunidad de Río Gallegos con el objeto de expresar opiniones y propuestas respecto a la problemática de la superpoblación canina.  En este punto tomó la palabra el Presidente del cuerpo, quien sugirió que el Departamento de Atención al Vecino del Honorable Concejo Deliberante sea el espacio de recepción de las inscripciones de los interesados en participar.  Aprobado por unanimidad.  Se adjunto un tercer anexo conteniendo firmas de 700 vecinos que adhieren a esta propuesta. Aprobado por unanimidad.
El concejal Daniel Roquel eleva proyecto de Resolución repudiar enérgicamente el accionar de la agrupación política “La Càmpora” en actos proselitistas en una institución pública educativa. Aprobado por mayoría con modificaciones.

DESPACHO DE COMISIONES:
Concejal Eloy Dante Echazú eleva proyecto de Ordenanza, designando con el nombre de “Romina Barría”, a una arteria de nuestra Ciudad. (Orden de Despacho N° 492-LG-17). Archivo por unanimidad.
Concejal Evaristo Alfredo Ruíz eleva proyecto de Ordenanza creando un sistema de Becas, consistente en un albergue para estudiantes universitarios de nuestra Ciudad, que deban emigrar transitoriamente para proseguir sus estudios superiores. (Orden de Despacho N° 165-T-17 y proyecto de Ordenanza, Orden de Despacho N° 476-PH-17 y Orden de Despacho Nº 545-LG-17). Se sometieron a votación las Órdenes de Despacho N.º 476-PH-17 y N.º 545-LG-17 enviando el expediente al archivo.