Info General

Municipio no clausurará locales aunque tengan deudas impositivas

Es por la aprobación de la ordenanza para adherirse a la ley comercial de la Provincia. El concejal Martín Medvedovsky (FPV) señaló a TS-Digital que hubo varios cambios en las comisiones al expediente original. Si bien falta la promulgación del Ejecutivo, el Municipio lo hará, teniendo en cuenta la activa participación durante el tratamiento.  

  • 21/09/2017 • 21:15
Hoy se llevó a cabo la sesión en el Concejo Deliberante.
Hoy se llevó a cabo la sesión en el Concejo Deliberante.

Esta mañana se llevó a cabo la sesión del Concejo Deliberante. Allí los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza para adherir a la ley provincial de Emergencia Económica.
Entre los cambios efectuados, se autoriza “al Departamento Ejecutivo Municipal a suspender hasta el día 28 de febrero, inclusive, “la emisión y gestión de intimaciones por falta de pago de tasas e impuestos de índole comercial establecidos, correspondiente a los sujetos alcanzados por los beneficios previstos en la ley N° 3548, siempre que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en la referida norma”. Hasta igual plazo y bajo las mismas condiciones, se suspende la clausura por incumplimiento de obligaciones tributarias.
Además, se establece excluir de esta disposición (de suspender la emisión y gestión de intimaciones por falta de pago) a las actividades de Clase A - categoría 3 y 4  (supermercados e hipermercados), Clase B y Clase C - categoría 3 (confiterías bailables y/o actividades de similares características), dispuestas en el artículo 74° de la ordenanza N° 2419.

Suspensión
En este marco, Tiempo FM entrevistó al concejal Martín Medvedovsky, quien señaló como fue el proceso del expediente en el legislativo. El proyecto se presentó “teniendo en cuenta la realidad económica de los comercios y viendo el trato de la situación en Cámara de Diputados y las tendencias del estado provincial, como así también de la Secretaría de Comercio”.
“La ley invitaba a los municipios a adherirse. Desde el Ejecutivo participaron de las reuniones de las comisiones” explicó el edil.

Señaló además que se modificó parte del expediente original, con el objetivo que se suspendan las clausuras por falta de impuestos en los siguientes puntos.


-    Tasa de inspección
-    Derecho a publicidad
-    Patente de bebidas alcohólicas
-    Transporte de mercaderías

Por último señaló que se espera la pronta promulgación por parte del Ejecutivo, teniendo en cuenta la participación que tuvo en el tratamiento del expediente durante las comisiones.