Cultura

Iniciaron los Conciertos de Primavera

Las Orquestas Infanto Juveniles comenzaron con una serie de presentaciones, y la primera -de un total de seis- fue anoche, con el concierto de los Macá Tobianos y los Cauquenes, en el Centro Gallego. El programa continuará hasta el 29 de septiembre.

  • 21/09/2017 • 14:26

Las Orquestas de Santa Cruz, dependientes del Consejo Provincial de Educación, avanzan en la formación de los alumnos que las integran, en el marco del Programa Provincial de Orquestas Infanto Juveniles. En escuelas y otros ámbitos comunitarios y de comunicación, las distintas formaciones están ofreciendo los Conciertos de Primavera.

Al respecto, la referente jurisdiccional del Programa Bibiana García Pacheco subrayó la valiosa política sociopedagógica del Gobierno Provincial al privilegiar la premisa que sostiene que “todos tienen derecho a participar, todos pueden hacer música sabiendo lo importante que es para los chicos”.

Desde la Orquesta del Barrio –que realizará tres presentaciones en nuestra ciudad capital-, su director Mariana Mosso manifestó que una de las finalidades de los conciertos es la de "presentarse y poder generar una interacción con la propia escuela".

Todas las orquestas van a interpretar obras que estuvieron trabajando durante la primera parte del año, y, otras nuevas que se agregaron para este bimestre. “Cumplimos la etapa y después -otra vez- se agregan cosas nuevas”, afirmó Mosso.

Respecto a la posibilidad de que compartan el escenario alumnos de distintos niveles de aprendizaje comentó que los chicos están organizados en los grupos Charitos, Caiquenes y Macá Tobianos, “pero en realidad -sobre  todo en la segunda parte del año- siempre pasa que se van mixturando cada vez más, entonces en el concierto de hoy tocan Cauquenes y Macá Tobianos juntos”.

 

Más días y recitales

El programa de espectáculos comenzó anoche, con el concierto de los Macá Tobianos y los Cauquenes, en el Centro Gallego de nuestra ciudad capital.

Por orden de presentación, sigue el concierto en la cuenca carbonífera, desde Radio Nacional Río Turbio este jueves 21 de septiembre, a las 12:00. La emisora está instalada en Comodoro Py 342, B° Las Lengas.

Nuevamente en Río Gallegos, será el turno del Grupo Latinoamericano que subirá al escenario a las 16:30 del viernes 22 de septiembre, en la EPP N° 91 del B° San Benito, ubicada en Calle 16 entre calles 21 y 25.

Mientras que en Puerto Deseado, ese mismo viernes 22, los músicos se encontrarán con su público a las 17:30 en el Colegio Secundarios N° 24, sito en Mariano Moreno 230.

Nuestra ciudad capital también disfrutará –en la jornada del 22- de la tercera presentación que tendrá como protagonistas a las formaciones Cauquenes y Charitos. La cita es a las 18:00, en el Colegio Secundario N° 40 (Alvear 1427).

Cerrando los Conciertos de Primavera, en El Calafate, el viernes 29 de septiembre a las 18:00, la Orquesta de la villa turística brindará su repertorio en la EPP N° 80 ubicada en Prof. Norma Rotondo 53.

Temas